Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 23/12/2014.

El sacacorchos Big de Campagnolo, un toque de exclusividad en tu mesa


El sacacorchos Big de Campagnolo, un toque de exclusividad en tu mesa

Estas Navidades podrás marcar un toque de exclusividad en tu mesa gracias al sacacorchos Campagnolo, una auténtica pieza de coleccionista ahora a disposición de todos.

A parte del sistema de cierre rápido, el sacacorchos Campagnolo es probablemente el producto Campagnolo que más tiempo ha durado sin que fuera necesario mejorar su diseño original. Como demostración de en qué medida este objeto ha sido y sigue siendo funcional, de precisión e innovador, el actual sacacorchos Campagnolo es casi idéntico a su primera versión. No habiendo sido nunca publicitado, se ha vendido hasta hoy solamente gracias al boca a boca, y por tanto resultaba difícil conseguirlo fuera del norte de Italia. Ahora Campagnolo presenta con orgullo al Mundo su sacacorchos a través de una específica plataforma en línea. A través de este nuevo portal web, la clase de la calidad artesanal Campagnolo entrará en las casas de todo el Mundo: con unos pocos clics se podrá obtener esta intemporal obra maestra.

Campagnolo está orgullosa de realizar los más innovadores componentes para ciclismo disponibles en todo el Mundo. Desde hace más de 80 años la compañía produce componentes y ruedas elegantes y extremadamente funcionales, que han ganado las más prestigiosas carreras, triunfando a los máximos niveles. El nombre mismo de la compañía procede de Tullio Campagnolo, cuya pasión por el ciclismo iba por detrás únicamente de sus ganas de innovar con productos únicos y funcionales para una mejor experiencia ciclista. Desde el primer cierre rápido hasta la transmisión para bicicleta, Tullio Campagnolo fue capaz de inventar y mejorar los productos que habrían cambiado para siempre el mundo del ciclismo, realizando componentes, transmisiones y ruedas consideradas no solamente excepcionales desde el punto de vista de la funcionalidad, sino auténticas obras de arte, a menudo equiparadas por belleza a los intrincados mecanismos de los mejores relojes.
Campagnolo Big
Sin embargo, su ojo clínico y el deseo de encontrar soluciones mecánicas a los problemas de todos los días lo impulsaron a innovar también fuera del mundo de la bicicleta. Tal como el ciclismo está enraizado en la cultura italiana, de la misma manera lo está la producción (y el consumo) de vino.

En diferentes ocasiones Tullio había notado que los sacacorchos para botella extraían los tapones de manera poco eficaz, rompiéndolos a menudo o dejando residuos dentro de la botella. Según la leyenda, la gota que hizo derramar el vaso fue con motivo de la visita de unos amigos importantes. Al abrir una botella de uno de los mejores vinos de su colección, Tullio se dio cuenta de que el tapón de corcho, ya viejo, había dejado no pocos residuos dentro de la botella... haciéndole quedar mal cuando en cambio, con aquel gesto, habría querido obtener el resultado exactamente contrario. Tenía que existir por fuerza una solución mecánica a aquel problema, por lo que, con su típico espíritu analítico y genio inventivo, Tullio hizo todo lo posible por producir algo que todavía no existía: el sacacorchos perfecto.

Aunque no estuviera intentando ganar el Tour de Francia ni buscando dar a Eddy Merckx una ventaja tecnológica sobre sus adversarios, para el diseño de su sacacorchos, Tullio siguió los mismos estándares y realizó los mismos escrupulosos ensayos que reservaba a todos los demás productos Campagnolo, producidos para competir con los mejores atletas del Mundo. Sus ganas de realizar un producto digno del nombre Campagnolo eran tan intensas que no solamente el proyecto y el desarrollo de los prototipos requirieron innumerables horas de trabajo, sino que incluso componentes tomados prestados de la mejor producción ciclista del tiempo fueron incorporados a su diseño final. Esta invención no cambiaría seguramente el mundo del ciclismo pero sin duda cambió el modo de abrir botellas de vino en el norte de Italia... y más allá.

Sacacorchos Big de Campagnolo

Una vuelta por Vicenza y alrededores confirma no solamente la popularidad de que goza el sacacorchos Campagnolo en la zona, sino también la perfección y la solidez de su construcción. Simplemente entrando en uno cualquiera de los restaurantes o en una casa de comidas se puede encontrar un sacacorchos Campagnolo que desarrolla a la perfección la tarea que se le asignó hace más de 30 años, con la misma elegancia y precisión de la primera vez. Su difusión sin duda es debida en parte a la celebridad del nombre de la sociedad, pero el sacacorchos se ha convertido en omnipresente en el Véneto sobre todo por su fama de ser el descorchador más funcional y duradero de todos los tiempos.

El sacacorchos no es simplemente un producto de calidad realizado por Campagnolo. La reputación de la que goza se la ha ganado. Los materiales utilizados han sido seleccionados minuciosamente y procesados meticulosamente para obtener un objeto de alta calidad que, al igual que los componentes para ciclismo, combina perfectamente funcionalidad y elegancia. Debe superar los mismos controles de calidad y respetar los mismos estándares que cualquier otro producto Campagnolo, pensado para mejorar con el uso más que para deteriorarse con el paso del tiempo.

La particularidad de este elegante objeto es evidente ya a primera vista. Su diseño prevé deliberadamente dimensiones extremadamente grandes, para asegurar una extracción impecable del tapón de corcho, independientemente de las dimensiones o de la forma de la botella. Para facilitar la operación de apertura, se ha añadido una `campana´ telescópica, que convierte el sacacorchos bastante `inteligente´ como para adaptarse a cualquier botella y compensar la necesidad de un mayor agarre en la fase de empuje. Además de otorgar al sacacorchos un aspecto casi angélico cuando están abiertas, las esplendidas alas garantizan un movimiento perfectamente simétrico, gracias al cual la fuerza converge directamente en el tapón. Todas estas características para un sacacorchos realizado meticulosamente con el fin de extraer de manera impecable incluso los tapones de corcho más viejos de las botellas de vino más valiosas.

Desde su primera comercialización, el sacacorchos siempre ha honrado con su presencia las cocinas de los mejores restaurantes y de las familias más afortunadas del norte de Italia.

Sacacorchos Big de Campagnolo. Detalles

Para tener en su cocina un poco de la calidad Campagnolo, bastan unos pocos clics: campagnolo.com/big_el_sacacorchos

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo