Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/12/2014.

Tour de San Luis: Kwiatkowski: "Guardo muy buenos recuerdos de la carrera"


Tour de San Luis: Kwiatkowski: "Guardo muy buenos recuerdos de la carrera"

Aunque el Tour de San Luis es una carrera joven de la que sólo se han disputado ocho ediciones, los aficionados argentinos están habituados a ver in situ y en acción a los mejores ciclistas del Mundo. En los últimos años ha sido habitual que los ganadores del Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España, al igual que sus rivales, compitan en San Luis, pero nunca lo había hecho el campeón del Mundo. En 2015, con motivo de la novena edición, estará sin embargo el polaco Michal Kwiatkowski, quien se llevara brillantemente el maillot arcoíris en el circuito de Ponferrada.

Después de Contador, Nibali, Simoni, Purito, Basso, Nairo Quitana, Leipheimer, Frank Schleck, Van den Broeck y Van Garderen, entre muchísimos otros corredores de primer nivel, Kwiatkowski completa el puzle. El polaco del Etixx-Quick Step estrenará en 2015 su maillot de Campéon del Mundo en el Tour de San Luis, una carrera que ya conoce por cuanto la disputó hace dos años.

"Junto a Cavendish, corrí allí por primera vez en 2013", explica el flamante campeón. "Llevé un día el maillot de líder y fui tercero en la contrarreloj y en uno de los finales en alto", recuerda.

Efectivamente, Kwiatkowski se puso líder tras la crono de San Luis -que ganó Sven Tuft- y fue tercero tanto en esa etapa como un día antes en el Mirador del Potrero, tras Diniz y Santambrogio.

"No me esperaba estar a ese nivel tan rápido, así que guardo muy buenos recuerdos de la carrera", continúa.

Su participación en el Tour de San Luis propició después un gran resultado en el Tour de Francia, que finalizó en undécima posición después de haber lucido durante una decena de días el maillot blanco de mejor joven. "Me impresionó el público en la presentación de equipos antes de la carrera", sigue recordando el actual campeón del Mundo de su participación en Argentina. "Fue increíble el gentío que había allí por nosotros. Fue impresionante", insiste. "Creo que volver allí será una buena manera de prepararme para la temporada 2015".

A sus 24 años, Kwiatkowski se presenta como una de las grandes promesas del pelotón internacional. Porque en su palmarés no sólo figura el título logrado en Ponferrada, sino que mucho antes -en 2008- también fue Campeón del Mundo de contrarreloj junior y como profesional puede presumir de haber ganado a Contador en la Vuelta al Algarve y a Sagan y Valverde en la Strade Bianche. Pocos días antes del Mundial de Ponferrada había acabado segundo en la Vuelta a Gran Bretaña, por delante de Wiggins, quien gracias a su buen estado de forma se llevó también el oro contra el crono en Ponferrada.

Kwiatkowski, así, será la gran atracción del Tour de San Luis 2015 junto al colombiano Nairo Quitana. "Es una carrera que apetece porque el tiempo es bueno, la organización es buena y te da una buena base para el resto de la temporada. Será una experiencia nueva y muy bonito hacer mi debut en América del Sur con mi maillot arcoíris", comenta el polaco, a quien el idioma castellano no le resulta extraño porque en 2010, en su primera temporada como profesional, residió en España tras su fichaje por el Caja Rural.

Como en 2013, formando parte del Etixx-Quick Step y junto al campeón del Mundo también estará Mark Cavendish.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo