Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/12/2014.

Una etapa de la Vuelta a España saldrá de Comillas (Cantabria)


Una etapa de la Vuelta a España saldrá de Comillas (Cantabria)

Una etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2015 saldrá de la localidad cántabra de Comillas, según ha confirmado la empresa organizadora, Unipublic, a la alcaldesa de la villa, Teresa Noceda.

Noceda ha considerado en un comunicado que es una gran noticia la elección de Comillas como una de las etapas que discurrirán por Cantabria en la próxima edición de la prueba ciclista.

Por ese motivo, la alcaldesa ha confirmado su asistencia al acto de presentación de la Vuelta a España, que tendrá lugar el próximo 10 de enero en Torremolinos.

En el comunicado, Noceda ha valorado que la organización cuente con el Ayuntamiento y ha contrastado su actitud con "los feos" del Gobierno y del presidente cántabro, Ignacio Diego, quien hizo público su interés en solicitar la presencia de la competición ciclista en Comillas, "sin haberlo consultado siquiera con el Consistorio".

Además y en nombre del equipo de gobierno (PRC), ha lamentado profundamente el "uso partidista de este importante acontecimiento deportivo" en el que, a su juicio, ha incurrido el Gobierno, al anunciar gestiones de las que "en ningún momento informó al Ayuntamiento, pese a que pocos días antes había tenido lugar una reunión de la concejala del área con el director general de Deportes".

"No comprendemos el porqué de este secretismo en las supuestas gestiones, ni la razón para actuar de espaldas a un Ayuntamiento cuando lo que se busca es una noticia tan buena para Cantabria y para Comillas", ha concluido Noceda.

El PP agradece la "mediación" de Ignacio Diego

Posteriormente, el portavoz del PP de Comillas, Isaac Gutiérrez, ha agradecido en un comunicado a Ignacio Diego "su mediación ante Unipublic para que la localidad acoja una salida de etapa en la próxima edición".

Para el `popular´, "la respuesta positiva de Unipublic a esta propuesta, en la que su grupo municipal del PP lleva trabajando más de dos años, supone una excelente noticia para los comillanos y para todos los cántabros".

"Que la Vuelta a España haya incluido Comillas en su itinerario para 2015 permitirá promocionar los atractivos paisajísticos, turísticos y culturales de la villa", ha resaltado Isaac Gutiérrez, agradeciendo el apoyo y la implicación personal del presidente regional en este logro.

Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a la organización de La Vuelta porque, en su opinión, que un acontecimiento deportivo de la índole y la repercusión de la Vuelta a España haya seleccionado Comillas como punto de salida de una de sus etapas representa una oportunidad idónea para potenciar el conocimiento de la villa por el enorme eco mediático que alcanza tanto en nuestro país como en el resto del Mundo.

"Que Comillas organice la salida de una etapa de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España es, sin duda alguna, una ocasión perfecta para conseguir el objetivo de incrementar el conocimiento de nuestra villa y de su entorno", ha concluido Gutiérrez.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo