Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/12/2014.

Alberto Contador, uno de los `Perlé de Honor´ del Carnaval de Herencia


Alberto Contador, uno de los `Perlé de Honor´ del Carnaval de Herencia

El ciclista Alberto Contador ha sido distinguido con el nombramiento de `Perlé de Honor 2015´ del Carnaval de Herencia (Ciudad Real), que aspira a ser declarado de Interés Turístico Nacional.

Los Perlés de Honor son las figuras más emblemáticas del carnaval herenciano que reconocen a personas, asociaciones e instituciones que apuestan por el progreso en distintos ámbitos y, junto a las jinetas gremiales, conforman las principales señas de identidad de estas Fiestas de Interés Turístico Regional.

Con la distinción del Perlé Institucional a Contador, el Ayuntamiento pretende reconocer al deportista su promoción del ciclismo base a través de la Fundación que lleva su nombre, y su lucha contra el ictus.

Ciclista de ruta español, en 2007 se convirtió en el más joven español en ganar el Tour de Francia, y consiguió su primer triunfo del Giro de Italia en 2008, además de ser campeón de la Vuelta a España y el primer corredor en lograr las tres carreras ciclistas más importantes del Mundo: Giro, Tour y Vuelta.

El reconocimiento será entregado en febrero, durante el acto oficial de inauguración del carnaval en el que también serán distinguidos el músico y guitarrista Manuel Martín y la Asociación de Amigos del Vino de Herencia.

Los Perlés de Honor, a excepción del institucional que lo elige el Ayuntamiento, se otorgaron en una reunión de la Comisión de Gobierno, a propuesta de la comisión de evaluación que integran representantes de 23 asociaciones y colectivos del municipio.

La figura del Perlé es una divertida representación burlesca del orden establecido, que persigue a los más pequeños con un látigo, enfundado en un pijama de rayas blancas y azules y un gorro a juego.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo