Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/12/2014.

Igor Antón: "Espero estar en el Tour de San Luis y quiero llegar con garantías"


Igor Antón: "Espero estar en el Tour de San Luis y quiero llegar con garantías"

Igor Antón quiere recuperar su brillo en su segunda temporada en el Movistar Team. Quiere recuperar la ilusión perdida. Para ello, se ha puesto las pilas y entrenó durante dos semanas en Lanzarote antes de Navidad para comenzar con un buen tono en el Tour de San Luis, un nuevo inicio para él. El escalador vasco sabe que tiene que ofrecer un mejor nivel y confía en ello.

Antón ha empezado a hacer los deberes antes que nunca y también empezará más pronto. "He adelantado la preparación. Este año acabé la temporada con tiempo y tuve más tranquilidad. Desde finales de octubre empecé a trabajar. Estoy con ganas y he buscado el buen tiempo en Lanzarote. He estado dos semanas. Tenía un buen recuerdo de 2011 -ganó en el Zoncolan en el Giro y en Bilbao en La Vuelta, sus dos últimas victorias-, empecé allí y luego no me salió mal año. Siempre piensas en intentar repetir eso", explica.

"Espero estar en San Luis y quiero llegar con garantías. Siempre cuesta porque la gente se prepara cada vez mejor y empiezan más fuerte. Me viene mejor que sea un recorrido montañoso y no tan llano como en el Down Under, por ejemplo. No sé cómo andaré, pero al menor quiero ir con garantías. Prefiero que haya montaña que etapas llanas", añade.

Su calendario será el siguiente: Tour de San Luis, Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía, Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco, Klasika Primavera y Giro del Trentino. No tiene definidas sus grandes vueltas.

"No sé si correré el Giro, no lo tengo confirmado, pienso que será en función de mi rendimiento. No me quita el sueño. El planteamiento quizá sea disputar otras carreras y ganarme el puesto para La Vuelta que quizá sea más factible. La Vuelta sería muy buena opción", asegura. En la ronda española acumula cuatro victorias de etapa.

El de Galdakao afronta su undécima temporada y quiere comenzar "con un poco más de garantías". "He adelantado todo. Otros años he ido más tranquilo. Quizá el año pasado, por el cambio de equipo, comencé más retrasado y eso se puede arrastrar. Espero no tener ese hándicap y empezar mejor y la forma llegará después", afirma.

"Cuando me encuentre bien, hay que aprovechar porque las oportunidades no son muchas durante el año. El año pasado las tuve, en Trentino o Dauphiné, y me quedé cerca de aprovecharlas. Este año, en grandes carreras donde siempre me ha gustado hacer mi labor personal, no ha podido ser. Me gustaría rendir en las carreras del WorldTour. Nairo y Alejandro estarán en muchas de ellas, pero también puedes dar un nivel y ayudar a los demás", aclara.

Antón termina contrato con el Movistar Team, aunque no le da importancia. "No me presiona. Estoy tranquilo en ese sentido. No es lo que más me estresa. Es más conmigo mismo. Incluso te diría que tener más tiempo de contrato me estresaría más. Yo quiero estar tranquilo y hacerlo bien, y entonces la recompensa llegará. Mi objetivo es volver a andar bien no por el contrato o ganar dinero o encontrar equipo, todo lo contrario. Es intentar sentirme realizado. Si me siento realizado, llegará lo otro. Por mucho contrato que tengas, si no te sientes realizado, no me merecerá la pena. Sobre todo, se trata de estar bien conmigo. Estar en una buena sintonía. Quiero recuperar la ilusión, quizá es algo que me haya faltado, y en ese proceso estoy", zanja.

No gana desde su doblete en 2011, Zoncolan y Bilbao, y le gustaría volver a saborear esa sensación. "Ganar siempre lo tienes en mente. No es que sea primordial tampoco. Mi primera opción es estar a un mayor nivel. Tener un día espectacular donde puedas levantar los brazos, donde es lo de menos, sobre todo, por sentirme contento conmigo mismo. Me gustaría dedicar una victoria a mi madre –falleció este 2014-, espero eso no me presione en exceso, ya le dediqué alguna, pero ahora con más razón. Es un aliciente más para intentarlo", asevera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo