Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/12/2014.

Marcel Kittel cree que "el ciclismo se ve permanentemente como algo sospechoso"


Marcel Kittel cree que "el ciclismo se ve permanentemente como algo sospechoso"

El ciclista alemán Marcel Kittel (Giant-Alpecin) aseguró este viernes que el ciclismo profesional se ve permanentemente como algo sospechoso, debido a la continua presencia de personas con pasado de dopaje en los puestos directivos del pelotón internacional.

"Gente como Vinokourov y Riis tienen esta historia muy patente y, especialmente en Alemania, atraen la atención hacia el dopaje. Contribuyen al hecho de que el ciclismo se vea permanentemente como algo sospechoso", indicó el corredor alemán en declaraciones a la página web del diario Frankfurter Allgemeine.

Para Kittel es importante que los medios de comunicación sean críticos en todos los aspectos y que se tenga cuidado para no perder la objetividad. "Esto ya ha sucedido en el ciclismo, con periodistas que eran bastante extremistas con Ullrich", agregó el ciclista germano.

Kittel también señaló que él, Tony Martin y John Degenkolb rechazaron unirse a la campaña `Dalo todo, no tomes nada´ de la Agencia Alemana Antidopaje (NADA), por la presencia del boxeador Wladimir Klitschko como portavoz de la propaganda. "Cuando Klitschko participa en la campaña y luego él no tiene controles en competición, no queremos ser parte de esta campaña ya que no tiene ningún sentido y no es creíble", comentó al respecto.

Aunque Kittel sí aplaudió la nueva ley alemana antidopaje, la cual haría que el dopaje se considerase acto criminal. "Es un paso más en la lucha contra el dopaje, manda un mensaje importante y eleva la disuasión contra los métodos no permitidos que se utilizan y que engañan a los rivales y al público", apuntó el corredor del Giant-Alpecin.

En cambio, fue menos entusiasta sobre la idea de usar GPS rastreadores como medida de control antidopaje. "Creo que aún debe haber conversaciones para encontrar una mejor solución, que permitiría tener al atleta más libertad", aseguró acerca de esta posibilidad.

"Yo no quiero sacrificar siempre mi libertad personal sólo para estar bajo más sospechas. ¿No confías en mí y por eso ahora debo usar un GPS? Creo que se va en la dirección equivocada y que no deberían seguir construyendo obstáculos alrededor de los atletas", indicó finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo