Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/12/2014.

Tour de San Luis: Dani Moreno: "Cada año es más complicado ganar"


Tour de San Luis: Dani Moreno: "Cada año es más complicado ganar"

Aunque madrileño de nacimiento, Dani Moreno (Katusha) pasa por ser un argentino más. Desde que en 2007 descubrió el Tour de San Luis y conoció a su mujer, Argentina se ha convertido en su segunda patria.

"Siempre me ha gustado correr fuera de España", explica el corredor del Katusha. "Vine con Martín Garrido a preparar la temporada y, estando aquí, me enteré de que el equipo (entonces el Relax-Gam) iba a participar en el Tour de San Luis. Me apunté voluntario", añade.

Moreno no sólo ganó la última etapa, sino que se llevó el premio gordo. "Conocí a mi mujer unos días antes, en una carrerilla en San Juan. Era azafata. Luego, de casualidad, la eligieron de entre el público para que me entregara el premio de la última etapa del Tour de San Luis. Empezamos a salir, hasta que nos casamos hace unos años".

Desde entonces, se ha convertido en el mejor embajador de Argentina y la prueba sanluiseña. "Me encanta correr y entrenarme aquí", continúa explicando. "Mi mujer es de San Juan, que es donde más afición hay en este país al ciclismo, pero cuando estamos en Argentina vivimos en Córdoba junto a mi amigo Luis Soppelsa y su esposa. San Juan es llano y no puedo entrenarme allí. En Córdoba, sin embargo, tengo puertos que, como el Observatorio y el Cóndor, me sirven para hacer series y probarme. También el Mirador del Sol, en Merlo", donde finalizará la penúltima etapa de este año. "Esta vez la meta está casi 7 kilómetros más arriba", avisa. "Me lo conozco de memoria", insiste sobre la llegada a Filo Sierras-Comechingones.

Ganar en San Luis nunca ha sido fácil, pero cada año que pasa mucho menos. "En 2007, cuando vine por primera vez, ya había nivel, pero no tanto como ahora", comenta el madrileño del Katusha. "Entonces había 10 con opciones de ganar, pero ahora hay 40 que van a tope. Cada año es más complicado ganar a los colombianos y argentinos, no sólo por el nivel que tienen, sino porque ellos están en plena temporada mientras que los europeos estamos comenzando el año. El Tour de San Luis, además, es la carrera más importante de Latinoamérica y ganarla da mucho prestigio. Está muy bien organizada y cada año progresan e innovan un poco. Este año pasamos a Córdoba", comenta con satisfacción.

Mientras en Europa los ciclistas pasan frío en esta época del año, Dani Moreno se entrena en Argentina con calorcito del bueno. "El problema que tengo aquí es a veces el contrario", explica. "Como los pueblos están lejos unos de otros, tengo que dosificar bien el agua si no quiero quedarme tirado por ahí".

En el Tour de San Luis, en cualquier caso, pondrá las bases de la temporada. "Quiero estar bien para la Tirreno-Adriático, que siempre se me ha dado bien", dice. "Pero el gran objetivo del equipo es el Tour de Francia", donde el Katusha aspira a todo con Purito Rodríguez.

Alexander Kolobnev, Pavel Kochetkov, Dmitriy Kozonchuk, Ilnur Zakarin y Alberto Losada acompañarán a Dani Moreno en el Tour de San Luis 2015.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo