Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/12/2014.

Jaén busca tener presencia en la Vuelta a España por tercer año consecutivo


Jaén busca tener presencia en la Vuelta a España por tercer año consecutivo

La Diputación de Jaén ha propuesto a la empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta a España, que esta competición pase por la provincia por tercer año consecutivo y, en concreto, tenga a Cazorla como llegada de una etapa y a Jódar como inicio de la siguiente.

Así lo ha indicado en una entrevista con Europa Press el presidente de la Administración jiennense, Francisco Reyes, para el que la bicicleta es una oportunidad para la generación de riqueza en una provincia que no tiene grandes instalaciones deportivas, pero sí destacados espacios naturales que se pueden aprovechar.

Por ello, está trabajando en materia de eventos deportivos para atraer citas como la Vuelta Ciclista a España. Así, de cara a su próxima edición, la Diputación ha propuesto a la dirección de esta ronda, Unipublic, "que por tercer año consecutivo La Vuelta venga a Jaén" y, en concreto, tenga Cazorla como final de etapa y Jódar como inicio de la siguiente.

"Le hemos planteado que estamos dispuestos a colaborar con ellos como lo hemos hecho para que La Vuelta vuelva a Jaén", ha apuntado Reyes no sin destacar que sería la primera vez en su historia que esta competición tuviera a Jaén como uno de sus escenarios en tres ediciones seguidas.

En la de este año, Alcaudete y Baeza fueron protagonistas como meta y salida de sendas etapas gracias a la aportación de 80.000 euros por parte de la Diputación, mientras que en el anterior lo fueron Valdepeñas de Jaén y Torredelcampo, según ha recordado el presidente de la Administración provincial, quien ha recalcado el "importante retorno" para la economía jiennense que significa esa colaboración con Unipublic.

"Supone mucho dinero, con dos mil y pico personas que hay en La Vuelta que tienen que comer, dormir en la provincia de Jaén, que tienen que llenar combustible..., todo", ha comentado. De hecho, la Diputación cuantificó en más de 1,2 millones de euros el retorno económico que esta competición generó en 2013 en territorio jiennense.

En cualquier caso, no es éste el único evento ciclista el que la institución supramunicipal trabaja, de modo que también ha aludido a la Andalucía Bike Race, que "se mantiene, pero con una diferencia", ya que en esta ocasión habrá cuatro etapas en Jaén y dos en Córdoba, frente a las tres que se venían disputando en cada una de estas provincias.

"La bicicleta es un sector donde Jaén puede posicionarse, no sólo con la Vuelta Ciclista o la Andalucía Bike Race, sino que estamos pensando también algunas pruebas ya concretas que sean en Jaén y de Jaén, de carácter internacional", ha hecho hincapié Reyes.

Foto: RM2 Imagen

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo