Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/12/2014.

Iván Basso quiere ser un `supergregario´ de Alberto Contador en Giro y Tour


Iván Basso quiere ser un `supergregario´ de Alberto Contador en Giro y Tour

El ciclista italiano Iván Basso, de 37 años de edad, no piensa todavía en la retirada y confía en ser una especie de `supergregario´ del español Alberto Contador en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, con el equipo Tinkoff-Saxo.

Después de siete años en el Cannondale, Basso se incorporó al equipo de Contador al final de la última temporada y ya ha participado en dos concentraciones con la escuadra de Bjarne Riis, con quien ya estuvo del 2004 al 2006.

"No me planteo la retirada porque tengo otras posibilidades y no estoy preparado para dejarlo. Me dejo llevar por el corazón y me ha traído hasta aquí. Soy amigo de Oleg [Tinkov, propietario del equipo] y ha querido que esté en su equipo con Bjarne. Tengo un par de opciones en el WorldTour, trabajando para Alberto", declaró Basso a Cyclingnews.

El ganador del Giro de Italia en 2006 y 2010 reconoce que en 2014 no ha rendido bien. "Tenía la mejor preparación pero algo fue mal. No estuve a mi altura, pero no por la edad. Fue una cuestión de resultados, algo psicológico".

Para 2015 sus planes consisten en colaborar a que Contador gane el Giro y el Tour, los dos grandes objetivos que se ha propuesto el español.

"No tengo que cambiar mucho la mentalidad. Si quiero ayudar a Alberto tengo que estar al frente en las carreras cuando queda poca gente. Para ayudarlo tengo que ser un súper, un `supergregario´ dentro y fuera de la carrera, y ser un líder también para los corredores jóvenes", subrayó el italiano.

Para Basso, "si todos los grandes favoritos deciden correr el Giro y el Tour con el objetivo de ganar, Alberto es el favorito en las dos carreras. Si Alberto corre las dos y alguno sólo el Tour, entonces será más difícil".

Contador es, a su juicio, "un campeón Hors Categorie (fuera de categoría). Hace su trabajo y se preocupa de todos los pequeños detalles como si fuera un neoprofesional y ésa es la gran diferencia. Si eres un gran talento y haces todo correcto, eso marca la diferencia".

Foto: Tinkoff-Saxo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo