Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/12/2014.

Iván Basso quiere ser un `supergregario´ de Alberto Contador en Giro y Tour


Iván Basso quiere ser un `supergregario´ de Alberto Contador en Giro y Tour

El ciclista italiano Iván Basso, de 37 años de edad, no piensa todavía en la retirada y confía en ser una especie de `supergregario´ del español Alberto Contador en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, con el equipo Tinkoff-Saxo.

Después de siete años en el Cannondale, Basso se incorporó al equipo de Contador al final de la última temporada y ya ha participado en dos concentraciones con la escuadra de Bjarne Riis, con quien ya estuvo del 2004 al 2006.

"No me planteo la retirada porque tengo otras posibilidades y no estoy preparado para dejarlo. Me dejo llevar por el corazón y me ha traído hasta aquí. Soy amigo de Oleg [Tinkov, propietario del equipo] y ha querido que esté en su equipo con Bjarne. Tengo un par de opciones en el WorldTour, trabajando para Alberto", declaró Basso a Cyclingnews.

El ganador del Giro de Italia en 2006 y 2010 reconoce que en 2014 no ha rendido bien. "Tenía la mejor preparación pero algo fue mal. No estuve a mi altura, pero no por la edad. Fue una cuestión de resultados, algo psicológico".

Para 2015 sus planes consisten en colaborar a que Contador gane el Giro y el Tour, los dos grandes objetivos que se ha propuesto el español.

"No tengo que cambiar mucho la mentalidad. Si quiero ayudar a Alberto tengo que estar al frente en las carreras cuando queda poca gente. Para ayudarlo tengo que ser un súper, un `supergregario´ dentro y fuera de la carrera, y ser un líder también para los corredores jóvenes", subrayó el italiano.

Para Basso, "si todos los grandes favoritos deciden correr el Giro y el Tour con el objetivo de ganar, Alberto es el favorito en las dos carreras. Si Alberto corre las dos y alguno sólo el Tour, entonces será más difícil".

Contador es, a su juicio, "un campeón Hors Categorie (fuera de categoría). Hace su trabajo y se preocupa de todos los pequeños detalles como si fuera un neoprofesional y ésa es la gran diferencia. Si eres un gran talento y haces todo correcto, eso marca la diferencia".

Foto: Tinkoff-Saxo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo