Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 02/01/2015.

Cascos Bell para el proyecto educativo-ciclista que apadrina Carlos Sastre


Cascos Bell para el proyecto educativo-ciclista que apadrina Carlos Sastre

El reconocido fabricante estadounidense de cascos Bell, firma pionera en la creación de prendas de seguridad para deportes de velocidad, es uno de los colaboradores que apoya el proyecto Soy Bici que apadrina el vencedor del Tour de Francia de 2008, Carlos Sastre, y gestiona la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre.

Esta iniciativa educativo-ciclista, que echó a rodar hace poco más de un año en un colegio de Ávila, donde unos 200 niños de 5º y 6º (10 y 11 años) recibieron media docena de sesiones teóricas y prácticas de aprendizaje en el manejo y uso de la bicicleta, fue el principio de una actividad docente y formativa que a lo largo de este tiempo ha enseñado el correcto uso de la bicicleta a casi 2.000 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Alguno de estos niños no había montado nunca en bicicleta. Niños con dificultad de atención, de movilidad y autismo han aprendido a montar en bicicleta y han disfrutado en esta actividad extra escolar.

"Ha sido un trimestre intenso, una experiencia muy bonita"

Desde la dirección de Soy Bici se muestran satisfechos de los resultados obtenidos y de la acogida que su iniciativa ha tenido en los colegios abulenses en el primer trimestre del ejercicio escolar 2014-2015.

"Ha sido un trimestre intenso, con muchas anécdotas y risas. Hemos pasado calor y mucho frío. Pero sobre todo ha sido una experiencia muy bonita para los chicos abulenses, con la que esperamos cumplir el objetivo principal del proyecto que no es otro que despertar en ellos un sentimiento de respeto tanto hacia ellos como hacia la gente que les rodea y que les permita disfrutar en bicicleta de su ciudad con total seguridad", nos comentan.

Tras un pequeño respiro durante estas fiestas, Soy Bici volverá en enero con las pilas cargadas, con nuevos colegios y muchos chicos más a los que seguir enseñando y de los que seguir aprendiendo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo