Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/01/2015.

La Audiencia Nacional da la razón a Ezequiel Mosquera y anula la sentencia por dopaje


La Audiencia Nacional da la razón a Ezequiel Mosquera y anula la sentencia por dopaje

La Audiencia Nacional ha dado la razón al exciclista Ezequiel Mosquera y ha anulado la resolución del Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), que lo sancionó por un resultado anómalo por `hydroxyethil starch´ en la Vuelta a España de 2010.

Mosquera ha preferido no hacer valoraciones respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional y ha transmitido que está "cansado, fatigado y harto de un proceso que, con la ley en la mano, nunca tendría que haber pasado".

La sala de lo Contencioso-Administrativo sección sexta de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el deportista gallego, por lo que le reconoce el segundo puesto en la Vuelta a España de 2010 y su victoria en la etapa que acabó en la Bola del Mundo.

La Audiencia, en un fallo al que ha tenido acceso EFE, anula la sentencia de fecha 28 febrero de 2014, dictada por el magistrado-juez del Juzgado Central Contencioso-Administrativo en el procedimiento ordinario seguido ante ese Juzgado contra la Resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva de la Federación Española de fecha 24 de febrero de 2012.

Del mismo modo queda anulada por la Audiencia Nacional la mencionada resolución del Comité de Competición y deja sin efecto su sanción.

Igualmente, la sentencia impone las costas de la apelación a la administración demandada por el ciclista.

A Ezequiel Mosquera se le había detectado un resultado anómalo por `hydroxyethil starch´ en la edición de 2010 de la Vuelta a España, en la que acabó en segunda posición por detrás del italiano Vincenzo Nibali.

La apertura del expediente frustró la etapa que se le abría en el Vacansoleil, que le había contratado tras su brillante etapa en el gallego Xacobeo Galicia.

Fue sancionado a finales de 2011, pero no se computaron los meses que había estado sin competir; podría volver a hacerlo en 2013, pero se cansó de esperar.

"El lado positivo es que he visto crecer a mi niña día a día. Es lo mejor que me pudo pasar", afirmó el 5 de junio en una entrevista a EFE.

En ella recordó, con dificultad, aquellos "días muy duros" de su carrera, que le dejaron "poso" y que fueron un infierno.

"Me pongo de mala leche, y la mala leche ya me pasó", confesaba Mosquera, que decía haber pasado hoja al calendario: "Tratas de vivir ajeno a eso, como si no pasara. El tiempo lo mitiga, aunque no lo cura del todo. Me acuerdo poco de aquello".

Entonces hizo un esfuerzo: "Se me viene a la cabeza una tribulación, una sucesión de acontecimientos que ni me creía. Es parecido a cuando te das un golpe en la cabeza y no te acuerdas. Fueron momentos tan difíciles que la mente recuerda situaciones puntuales, pero hay mogollón de cosas que ya ni sé qué pasó o qué pensé".

No había olvidado, por ejemplo, cuando le llamaron para darle la noticia del resultado anómalo en los análisis. "A partir de ahí fue una catástrofe", reconocía.

"Después, fui un poco iluso pensando que todo se arreglaría para bien, que es a lo que te agarras y que te ayuda a entrenar durante un año. Al final, digamos que no es dejar la bici de golpe. Vas viendo que va a ser que no", comentaba.

Y así, tomó la decisión de retirarse porque estar un par de años parado y volver "por encima de los 36 ó 37 años era una tontería".

"La edad no perdona y peor aún con dos años sin competir. Es imposible a nivel físico y, a nivel psicológico, más aún. Si eres una persona con dos dedos de frente ves que es imposible", insistía en la entrevista a EFE.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo