Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/01/2015.

Marcos García se lleva la carrera de El Ganso de San Lorenzo


Marcos García se lleva la carrera de El Ganso de San Lorenzo

El ciclista Marcos García (Loulé-Louletano) se ha impuesto este sábado en la segunda edición de El Ganso de San Lorenzo, celebrado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, mientras que Paco Mancebo (Skydive Dubai) y Óscar Pujol (Team Ukyo) completaron el podio.

Las faldas del monte Abantos y el Bosque de la Herrería marcaron el circuito de la prueba, que constó de 4,3 kilómetros alrededor del Monasterio de El Escorial, en el que todos los participantes tuvieron que dar 8 vueltas, siendo la primera neutralizada para que los aficionados pudieran rodar junto a sus ídolos.

Así, tras el primer paso por meta se dio el banderazo de salida, desde la que fueron continuos los ataques en la subida del Bosque de la Herrería. Marcos García y Óscar Pujol fueron los primeros en probar suerte, pero sin fortuna. En la segunda vuelta lo intentó Paco Mancebo, en la tercera Noel Martín (Telco Gimex), en la cuarta, el organizador de la prueba Carlos Verona (Etixx-Quick Step) y en la quinta, Diego Rubio (Efapel Glassdrive).

Así las cosas, los sucesivos ataques terminaron por recudir el pelotón a nueve corredores con David Lozano (Novo Nordisk) a la cabeza, seguido de Arkaitz Durán (OFM-Quinta Da Lixa), José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), Eduard Prades (OFM-Quinta Da Lixa), Antonio Martín (Esteve), García, Pujol, Verona y Mancebo.

En la sexta vuelta y tras varios ataques, el madrileño Marcos García sentenció la carrera al imponerse en la subida a la Herrería, mientras Óscar Pujol y Paco Mancebo intentaron seguir la estela sin éxito. Ya en la última vuelta García abrió una brecha de 20 segundos que le valieron para obtener el triunfo en solitario.

Los ganadores del resto de categorías fueron Carmen María Utrabo (Liv) en féminas junior, Muriel Bouhet (GR-100 MTB) en féminas élite, José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) en sub-23/élite, Jesús Arozamena (Tinlohi) en junior, Antonio Martín en máster-30, Julián Adrada (X-Sauce-Fuji) en máster-40 y Luis Alberto García (Sabiñánigo) en máster-50.

Los gansos y productos `gourmet´ de la empresa Ganso Ibérico de Dehesa fueron entregados por el alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández; el Concejal de Deportes, Joaquín Cobo; el Delegado de Patrimonio, Manuel Terrón; el ciclista Carlos Verona y los responsables del Club Ciclista Escurialense -organizadores de la prueba- Vitorino López, Juan Manuel Mateos y Juan Antonio Esteban.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo