Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 04/01/2015.

Javier Ruiz de Larrinaga se impone en el ciclocross de Ormaiztegi


Javier Ruiz de Larrinaga se impone en el ciclocross de Ormaiztegi

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha ganado este mediodía en Ormaiztegi la cuadragésimo cuarta edición del ciclocross de la localidad guipuzcoana, la prueba más antigua del estado, organizada por la asociación Ormaiztegiko Txirrinduaren Lagunak.

La carrera era además valedera para el Campeonato de Guipúzcoa de la especialidad, que ha sido para el corredor del Murias Taldea, Ion Ander Insausti, tercero hoy.

La carrera ha arrancado con un grupo de cuatro corredores que, ya en la primera vuelta, se quedaban en cabeza: Larrinaga, Aitor Hernández, Insausti y Asier Arregi. Todos ellos conseguían abrir un pequeño hueco sobre los demás.

En la segunda vuelta el grupo se ha reducido a tres por el retraso de Arregi. En la tercera, Aitor Hernández atacaba, dejando descolgado a Insausti. Quedaba media prueba y el duelo entre los dos dominadores del ciclocross estatal estaba servido.

Más tarde, Larrinaga buscó sus opciones de victoria con un ataque que conseguía dejar atrás a Aitor Hernández tras un pinchazo. A falta de dos vueltas el alavés tenía 50 segundos de ventaja sobre el vizcaíno y, de nuevo, se pospuso el duelo. Ruiz de Larrinaga entró vencedor en meta logrando su séptima victoria en esta carrera.

"Hemos salido mirándonos, a ver quién apretaba, y Aitor ha tirado bastante en un primer momento. Ha sido un pulso clave, porque él no acababa de romper y yo tampoco me encontraba del todo a gusto. Venía de una semana dura de entrenamientos y las sensaciones no han sido muy buenas, pero el circuito tenía muchos desniveles y ha influido. El caso es que he pinchado a mitad de carrera, pero cerca del control, y aunque he perdido 10 segundos, justo después Aitor ha sufrido un reventón bastante lejos del box, y con ello le he cogido, le he pasado y le he dejado. Ahí se ha acabado la carrera. Yo iba manteniendo sin abrir más gas pero aun así le sacaba más hueco, posiblemente porque el problema le haya pasado factura a nivel psicológico".

"La suerte ha estado de nuestro favor hoy aquí y espero que no se vuelva en nuestra contra la semana que viene; que si no podemos aspirar al triunfo, sea por otros motivos", explicaba Larrinaga, ya en `clave Gijón´. "Lo importante para estos próximos días es estar tranquilos y descansar bien. Nos intentarán poner de súper favoritos, pero el Nacional es otra historia. Aitor está fuerte y no ha acusado un bajón como el del año pasado. Además, parece que José Antonio Hermida correrá; aunque no llegase en su mejor momento, es un rival enorme y su presencia cambiará la carrera. Si acude finalmente, será porque está a buen nivel. Otros corredores, como Ismael Esteban o Josep Betalu, nos pondrán las cosas difíciles. Será un campeonato muy igualado y de gran nivel, que es lo que queríamos para atraer atención y poder ofrecer un buen espectáculo".

En categoría femenina se ha impuesto Eider Merino (Lointek) que ha resuelto a su favor un gran duelo con Olatz Odriozola, a la que un problema mecánico en la última vuelta no le ha permitido luchar por la victoria final.


Clasificaciones del XLIV Ormaiztegiko Ziklokross Sari Nagusia:

Clasificación Élite:

1. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk)
2. Aitor Hernández (Specialized-Ermua)
3. Ion Ander Insausti (Murias Taldea)
4. Iñigo Gómez (Bio Racer-Caravanas Erandio)


Clasificación Sub-23:
1. Josu Urrestarazu (Goierriko Tx. Orloij Bult-AMPO)


Clasificación Junior:
1. Jokin Alberdi (Andoaingo Tx. Eskola)
2. Unai Orbea (Atracciones Sanz)
3. Julen Latorre (Aiara Bike-Spiuk)


Clasificación Féminas:
1. Eider Merino (Lointek)
2. Olatz Odriozola (Bizikleta.com)
3. Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango)


Clasificación Féminas Cadete:
1. Andere Basterra (CAF Transport Engineering)
2. Luisa Ibarrola (Bizikleta.com)
3. Nicole de Wit (Bizikleta.com)


Clasificación Cadete Masculino:
1. Aritz Zabala (Basati Bike)
2. Xabier Murias (Mendiz Mendi - Petronor)
3. Jon Polledo (Vicinay Cadenas-A.D. Enkarterri)

Foto: Sociedad Ciclista Aiala

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo