Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 04/01/2015.

Gamonal y Esteban vencen en el VII Trofeo Villa de Gijón de Ciclocross


Gamonal y Esteban vencen en el VII Trofeo Villa de Gijón de Ciclocross

Sobresaliente es la nota que ha recibido el circuito del Parque Los Pericones por parte del público asistente y los participantes. Y si en algo también coincidían era en su dureza y técnica. Trazadas complicadas, una interminable subida de escaleras, fuertes repechos con gran desnivel y el llamativo puente, son algunas de las cosas que se podrán encontrar los participantes el próximo fin de semana -del 9 al 11 de enero- cuando se disputen en este mismo escenario los Campeonatos de España de ciclocross.

Y es que el VII Trofeo Villa de Gijón de Ciclocross, final de la Copa de Asturias, sirvió de test de cara a los nacionales, con una gran participación y excelentes carreras vividas donde se pudieron ver victorias con gran superioridad, como la de Rocío Gamonal en féminas élite, Saioa Gil en féminas cadete, Iván Feijoo en cadetes y Jon Gil en junior.

La prueba daba comienzo a las 9:30 horas con los máster-40 tomando la salida en primer lugar, seguidos de los máster-50 y por último los máster-60, que completaban esta primera manga.

Bonito duelo entre Rubén Rodríguez (GC Naviego) y el incombustible Miguel Ángel Taboada (Cares Deva), que vuelve por sus foros reencontrándose con la victoria tras un tira y afloja con el de Navia, hasta que poco a poco consiguió abrir unos metros ya casi al final de la prueba que fueron definitivos para la victoria. En tercera posición entraba, ya a más de 1 minuto, Mario Álvarez (Cares Deva).

La Copa ya estaba definida a manos de Prieto, ausente en el día de hoy compitiendo en el Campeonato del Mundo Máster de Suiza, donde se hacía con el bronce en la categoría 40-44.

En máter-50 cómoda victoria de Juan Marcelino Huerdo (Astur-Máster), que llegaba con una cómoda ventaja para llevarse una de las categorías que aún estaban por decidir, y que con esta victoria de hoy ratifica su triunfo final en la Copa de Asturias. Por detrás, Ángel Emilio Arias (MMR Bikes) y Enrique Aguado (Enbici), eran segundo y tercero respectivamente.

Muy reñida también estuvo la categoría máster-60 que no tuvo claro vencedor hasta los últimos metros de la carrera, con Borja Bergareche (Bobruch) liderando gran parte de la misma. Pero era Alonso López (Enbici) quien se llevaba la victoria, con Pedro Mujica (CC Gonzalo Aja) completando el podio. En cuarta posición, y primer asturiano clasificado, entraba Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes), claro vencedor de la Copa de Asturias, liderando de principio a fin.

La segunda manga tenía como protagonistas a los máster-30, con una salida explosiva del cántabro Sergio Sordo (Mataleñas) a quien solo podía responder de lejos su paisano, Ramón Liaño (Mallatalud Bike), quien poco a poco conseguía recortarle metros y finalmente dar alcance ya en el final de la prueba, manteniendo un emocionantísimo mano a mano en los últimos giros, con susto incluido para Sordo antes de pasar bajo el puente del que consiguió restablecerse pronto, llegando los dos emparejados al final, donde era Sordo quien encaraba meta con unos metros de ventaja para hacerse con la victoria final. Segundo Liaño y tercero el líder de la Copa, José Domingo Cadavieco (Bicicletas Meta), completando un podio íntegramente cántabro. Alejandro Rodríguez (MMR Bikes) entraba en novena posición, siendo el mejor asturiano clasificado.

La primera de las exhibiciones del día la pudimos ver en piernas del corredor gallego, Iván Feijoo (CC Maceda), que se llevó una victoria con gran superioridad sobre sus rivales, que nada pudieron hacer con el actual Campeón de Galicia y de la Copa de España en la categoría cadete, máximo favorito para el oro que se disputará el próximo domingo en este mismo escenario. Saúl Calzada (Valle de Castañeda) entraba a algo más de 2 minutos en segunda posición, seguido de Abel Franco (CC Maceda), que completaba el podio de la categoría. El líder y vencedor final de la Copa, el asturiano Sergio Palacio (Agrícola Cueli) era séptimo en el día de hoy.

Otra gran exhibición la dio Rocío Gamonal (Ciclos Teto), que ya en las primeras curvas ponía tierra de por medio y rodaba toda la prueba en solitario, con ventajas por encima de los 2 minutos, presentándose en línea de meta con tiempo para saborear su segunda victoria consecutiva tras la conseguida el pasado domingo en el regional de Candás, donde se proclamó Campeona de Asturias. La segunda plaza era de Lucía González (Lointek) rodando en esa posición con comodidad pero sin poder hacer nada por recortar tiempos con Gamonal y manteniendo una gran ventaja sobre la tercera clasificada, Meritxell Henales (Bikezona), que entraba en meta con más de 3 minutos perdidos.

En féminas cadete, la vasca Saioa Gil (Iurretako) también daba un bonito recital y rodaba toda la prueba en solitario con una gran ventaja sobre Irene Barreiro (Guttrans), que terminaba una gran carrera en segunda posición in extremis, por delante de Sara Yusto (Lacteas Cobreros).

En féminas junior venció la dominadora de la Copa de España y firme candidata a llevarse el oro, la gallega Irene Trabazo (CC Marín), que batía a su paisana Desiré Duarte (Interdesign). Completaba el podio la primera asturiana clasificada, Candela García (Guttrans). Paula Díaz (Guttrans) entraba en cuarta posición y es la vencedora de la Copa de Asturias de ciclocross.

En categoría junior el encargado de dar la exhibición fue el vasco Jon Gil (Vicinay), rodando a unos ritmos muy elevados y cercanos a los de los élite por momentos. Sin duda un gran candidato junto con Jokin Alberdi para luchar por los metales, sin olvidar al corredor local, Mario Junquera (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), que hacía segundo en la mañana de hoy, tras una pequeña lucha con el tercer clasificado, Pablo Alonso (Disgarsa), a quien finalmente conseguía soltar de rueda. Ya muy retrasado y en cuarta posición entraba el corredor de Grado Richard Brun (Segurvital-Basora Seguros), que se lleva la Copa de Asturias.

La categoría reina de los élite ponía el punto y final a una gran mañana de ciclocross. Una explosiva salida del cántabro sub-23 Kevin Suárez (La Paz Club Ciclista) marcaba el inicio de la prueba, pero ya antes de terminar la primera vuelta era alcanzado por su paisano Ismael Esteban (Maestre Bikes), quien tras rodar unos minutos juntos imprimía un ritmo que no podía aguantar Suárez, para marcharse ya en solitario el resto de la prueba, presentándose en meta con tiempo suficiente para saborear la victoria. Suárez rodaba cómodo con la segunda plaza asegurada, pero la lucha venía por detrás, con Diéz Arriola (Bikezona) y el local Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), viniendo de atrás remontando y recortando tiempo al cántabro, a quien daba caza ya en la última vuelta y conseguía ponerle un ritmo que no pudo aguantar, sacándole de punto y relegándole a la cuarta posición. Finalmente tercer cajón para `Guti´ Navarro que se lleva la Copa de Asturias de ciclocross.

El próximo fin de semana Gijón se convertirá en el centro neurálgico del ciclocross nacional y el Parque Los Pericones repetirá circuito para acoger a los mejores del país y hacerles entrega de los valiosos metales que se disputarán.

Foto: Mon G. Brodard

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo