Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/01/2015.

El Velódromo de Horta llevará el nombre del ciclista Miquel Poblet


El Velódromo de Horta llevará el nombre del ciclista Miquel Poblet

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trámites para que el Velódromo Municipal de Horta lleve el nombre de Miquel Poblet, en recuerdo de este pionero del ciclismo catalán.

El consistorio ha iniciado también un proceso de reformas, remodelaciones y mejoras en la accesibilidad en este equipamiento emblemático de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 que comportarán una inversión de más de dos millones de euros.

En el proceso de remodelación, que culminará a mediados de este año, destacan la renovación del circuito de BMX y una pista de madera completamente nueva.

Miquel Poblet (Montcada i Reixac, 1928-Barcelona, 2013), compitió como ciclista profesional desde el 1947 hasta 1962, consiguió un total de 214 victorias y se hizo famoso por su habilidad y capacidad de esprintar.

Fue el primer ciclista español en portar el maillot amarillo durante una etapa del Tour de Francia de 1955 y también el primer ciclista que en un mismo año, en 1956, logró vencer en etapas de la Vuelta a España, Tour de Francia y el Giro de Italia.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo