Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/01/2015.

Airán Fernández seguirá en Japón: "Es la mejor noticia que me podían dar"


Airán Fernández seguirá en Japón: "Es la mejor noticia que me podían dar"

El español Airán Fernández continuará en el equipo japonés Matrix, de categoría Continental. Así lo ha anunciado el corredor, quien conoció la noticia en una reunión previa a su viaje a España, donde ha disfrutado de unas vacaciones navideñas.

El corredor catalán ha podido disfrutar de unas vacaciones tranquilas. "Estoy satisfecho y, sobre todo, muy contento por continuar en el Matrix. Soy consciente de que las cosas están difíciles en Europa, así que continuar en el equipo es la mejor noticia que me podían haber dado", reconoce sin tapujos.

Ahora, Airán prefiere ir paso a paso. "Estoy tomándome la pretemporada con calma, no empezaremos la competición hasta finales de marzo o principios de abril, en función de cómo perfilemos el calendario, ya que no es como otros años que en febrero ya tenías que estar a tope", explica.

Eso sí, para la temporada que se avecina el equipo habrá sufrido algún cambio de importancia, y él es consciente de ello. "Va a ser un año más fuerte que el pasado, sin duda. Nosotros vamos a perder a un gran corredor como Edu Prades, pero contaremos con José Vicente Toribio, que es un corredor de nivel, además de algunos chicos japoneses que refuerzan la estructura. Por supuesto Benjamí Prades seguirá siendo un corredor de garantías para el equipo, como el año pasado", describe.

Por otro lado, el de Tarrasa aún no quiere hablar de objetivos claros. "No nos marcamos uno claro a priori, aunque por supuesto lo importante será ganar el mayor número de carreras posibles", matiza con firmeza.

Así, 2014 ya queda para él como un año en el que tuvo "la gran suerte de encontrar un equipo como el Matrix, además de haber disfrutado de la experiencia de vivir en Japón y, encima, haber ganado una carrera en profesionales (Wajima Road Race, perteneciente al Japan Pro Tour)", describe entre sonrisas para, segundos después, formular un deseo: "quiero que 2015 me respete en cuanto a salud y caídas, que en 2014 tuve algunas y no me dejaron rendir a mi nivel", recuerda.

Airán tiene tiempo para disfrutar de su familia, de sus amigos. No volverá a Japón hasta marzo. Volverá a ir a la residencia de su equipo, en Osaka. Allí dejó parte de su ropa, así que la maleta será menos abultada.

Rafa Simón
Foto: Twitter Airán Fernández

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo