Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 08/01/2015.

Aida Nuño disputará el Campeonato de España de ciclocross "con más tranquilidad"


Aida Nuño disputará el Campeonato de España de ciclocross "con más tranquilidad"

Con cuatro maillots de Campeona de España de ciclocross en sus vitrinas, Aida Nuño (MMR-Spiuk) no siente presión de cara al Campeonato de España élite femenino del próximo sábado en Gijón. "Llevaba muchas temporadas dándolo todo por el Campeonato, pero este año por primera vez no ha sido así. Teníamos otras muchas metas marcadas, sobre todo la presencia internacional, que nos están yendo muy bien, además de esa Copa de España que acabamos conquistando, y llego con más tranquilidad. No me juego el año aquí".

"Hemos seguido con buen tiempo estos días, como parece que habrá el sábado, pero tampoco había mucho que entrenar. El trabajo está hecho y mañana (por hoy) intentaremos dar unas cuantas vueltas al trazado. Sé que la organización todavía está incluyendo cambios y espero que lo que veamos este jueves sea lo definitivo. Contábamos con que sería técnico, pero a la vez es duro y pienso que estará bien equilibrado".

A falta de una valoración más concreta sobre el trazado, Nuño se centraba en las favoritas y rechazaba el duelo a dos bandas ante Rocío Gamonal. "Está muy fuerte, centradísima en Gijón y saldrá a ganar, pero no podemos olvidar a las demás".

Aida apuntaba los otros nombres candidatos: "Lucía González está aún mejor que el año pasado, le van bien los trazados técnicos y secos y siempre prepara bien los Campeonatos de España. Mercè Pacios tampoco estará lejos y ha destacado en sus carreras por el extranjero. Y luego está Rocío Martín, que aunque no se sabe a ciencia cierta cuento con que venga, suele hacer apariciones por sorpresa y allá donde acude, disputa. Me extraña que no haya hecho ninguna carrera previa, pero sí sé que está entrenando bien".

La de Hevia concluía con sus esperanzas para la carrera: "Si hay que llegar al sprint no me importa, ya gané así el año pasado, pero no lo prefiero. Llegamos bien y será crucial que salga una carrera sin incidentes para poder aprovechar todo lo hecho. Todo el mundo dará el máximo y espero estar a la altura".

Foto: MMR-Spiuk

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo