Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 09/01/2015.

Ctos. de España de ciclocross: Larrinaga: "Lo importante será aguantar el tirón de las primeras vueltas"


Ctos. de España de ciclocross: Larrinaga: "Lo importante será aguantar el tirón de las primeras vueltas"

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) llega al Campeonato de España de ciclocross de Gijón con la prudencia, humildad y consciencia habitual en sus declaraciones antes de cualquier gran cita.

"A diferencia de circuitos de años pasados, va a ser un campeonato exigente, y aún más si finalmente llueve. Acudimos tranquilos, físicamente en el mejor momento y sin obsesión ninguna. Ya tenemos experiencia en estas lides, estamos motivados y hemos hecho el entrenamiento justo y el descanso necesario. El premio en esta carrera es importante, pero ya venimos de hacer cosas bonitas y eso nos permite afrontar con calma el domingo".

Las anunciadas presencias de Samuel Sánchez y José Antonio Hermida no cambian el planteamiento de carrera del alavés, cuatro veces vencedor de la prueba (2009-2011, 2014) y plenamente honesto en sus puntos flacos y fuertes. "He corrido otros campeonatos con Hermida y la única clave para mí es hacer tu carrera. Él saldrá atrás y veremos si llega o no, aunque la primera parte seguro será más táctica y si nos miramos y el ritmo no es alto lo tendrá más sencillo. No nos machacamos pensando en ningún rival porque es la base de la competición. Lo importante será aguantar el tirón de las primeras vueltas, ver cómo se presenta el circuito y analizar a nuestros contrincantes y aprovechar las oportunidades, que seguro que las habrá. Si llego al final con otros corredores lo tendré más difícil, aunque nunca se sabe".

Haciendo un balance a la temporada en curso, Larrinaga afirma que "aunque haya habido momentos a los que la gente haya dado más importancia o los medios concedan más brillo, como el Campeonato de Euskadi, las Copas del Mundo de Namur y Zolder han sido súper importantes para mí. Ganar un quinto Campeonato de España sería muy bonito y a la vez algo muy complicado de repetir. Parece que es fácil, que llegas siempre bien y que siempre ganas, pero es trabajo muy duro, nada sencillo". Y aprovecha, antes de la cita cumbre, para valorar lo que tiene: "He conseguido más cosas que las simples victorias. He mantenido una progresión constante durante todos estos años, la estructura que hemos montado este año es la consecuencia del trabajo desde muy atrás, la gente del `Fans Klub´ me apoya como nunca aunque hayamos logrado menos triunfos... un deportista vive de las victorias, pero este deporte me ha dado muchas otras cosas con las que me quedo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo