Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/01/2015.

Las autoridades muestran su satisfacción por el impacto que La Vuelta tendrá en la Costa del Sol


Las autoridades muestran su satisfacción por el impacto que La Vuelta tendrá en la Costa del Sol

Las autoridades malagueñas se mostraron satisfechas por el paso de la edición 70 de la Vuelta a España durante tres días y una salida, recalcando el impacto sobre el turismo que tendrá en la Costa del Sol.

"Gracias por apostar porque esta 70 edición sea Costa del Sol-Madrid. La Costa del Sol es un destino turístico de referencia y con este magnífico evento deportivo y su reclamo turístico es muy importante que tengamos las cuatro primeras etapas", comentó Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, durante la presentación del recorrido oficial de la ronda este sábado en Torremolinos.

En concreto, la carrera saldrá de la provincia malagueña el 22 de agosto con una crono de poco más de siete kilómetros con salida en Puerto Banús y final en Marbella. Posteriormente, habrá otras dos jornadas completas en suelo malagueño entre Alhaurín de la Torre y Caminito del Rey y entre Mijas y Málaga, además de la salida en Estepona del cuarto día ya con destino a la provincia de Cádiz.

"Nos sentimos identificados con el deporte y especialmente con el ciclismo. Damos un paso adelante en la promoción de una Costa del Sol totalmente renovada en su litoral y en su interior. Los ciclistas ponéis sangre, sudor y lágrimas a esos valores con los que los malagueños nos identificamos. Queremos que sintáis esta tierra como si estuvierais en casa", sentenció Bendodo.

Por su parte, la presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, recordó que la zona lleva "pedaleando 50 años en una competición importante como es el turismo". "Sin duda es una carrera a largo plazo, pero está dando sus frutos y las oportunidades que ofrece La Vuelta son un perfecto escaparate", recalcó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo