Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 10/01/2015.

Ctos. de España de ciclocross: Pocas sorpresas en las pruebas masters


Ctos. de España de ciclocross: Pocas sorpresas en las pruebas masters

Las pruebas de masters ocuparon la mayor parte de la segunda jornada de los Campeonatos de España de ciclocross de Gijón, con ocho títulos en juego, que no depararon muchas sorpresas y que fueron para el asturiano Daniel Alonso (50A), el vasco Jesús Ignacio Ibáñez Loyo (50B), los madrileños Alonso López (60A) y Miguel Ángel Gavilán (60B), el asturiano Marco Antonio Prieto (40A), los vascos Xavier Mendiaraz (40B) y Eduardo Jiménez (30B) y el cántabro Ramón Liaño (30A).

La prueba de los mayores abría la mañana, todavía con una intensa neblina sobre el parque de Los Pericones, con los 50 y 60 en juego, en una prueba en la que Alonso no daría opción ya que se fue desde el principio rematando su gran campaña. La lucha quedaba por la plata entre un inesperado Emilio Vivian, un catalán que no se ha prodigado en exceso en el circuito nacional, y José Marcelino Huerdo, aunque el asturiano se veía alcanzado en la última vuelta por el entonces vigente rojigualdo, el valenciano José Julián Balaguer, que le superaba en la línea de llegada, ambos a 33 segundos del ganador, con Vivian por delante, a apenas 14 segudos, aunque en las últimas vueltas Alonso ya fue a mantener.

Más intensa fue la lucha de los 50B, con una lucha entre Roberto Camiruaga, Jesús Ignacio Ibáñez Loyo y Bernat del Pino, con leves diferencias entre ellos hasta que el ex profesional y campeón de España de carretera en 1984 -y tío de Javier Ruiz de Larrinaga- se ponía en cabeza para lograr el triunfo, con 16 segundos sobre el vasco y 21 segundos sobre el catalán, sin problemas para mantener sus plazas de podio.

Entre los 60A tampoco tuvo problemas el madrileño Alonso López, que supo hacer valer su ventaja de edad en el primer año en la categoría. El cántabro Pedro Mujika se hacía con la plata por delante del campeón saliente, el también madrileño Borja Bergareche, que no podía mostrar el mismo nivel que en 2014, quizá por su accidentada temporada. Madrid remataba entre los más mayores con el triunfo de Gavilán en 60B -séptimo rojigualdo para el combativo veterano- y la plata de José Simaes, siendo bronce Pedro Cuervo.

Con algo más de calor se daba la salida a la prueba de los 40, en la que Marco Antonio Prieto quiso hacer valer también su condición de favorito. Y aunque le aguantaron inicialmente Jordi Reñe -menos tiempo- y Daniel Lorca -un par de vueltas-, el asturiano terminaría yéndose en solitario, para terminar con 23 segundos sobre el castellano-manchego y 1 minuto y 6 segundos sobre el valenciano.

Por detrás, en la carrera de los 40B, otro asturiano, Castor González, salió decidido a rematar el doblete asturiano. Pero no contaba con un notable Xavier Mendiaraz que iría de menos a más. "He salido muy mal, pero no me he puesto nervioso, he ido remontando hasta coger a Julián Adrada y a Castor. Al final les he atacado y me he ido. Contento porque he quedado por delante de corredores que son nueve años más jóvenes que yo". Tras el vasco, tercero en meta detrás de dos 40ª llegaba un gran Javier Avellaneda, que se aprovechaba del trabajo de su compañero de selección, pero no de categoría, Reñe, para terminar a 12 segundos, mientras que González terminaba siendo víctima de sus ganas, como tercero.

La tercera prueba de masters ya fue por la tarde, con peor tiempo -quizá aventurando el posible lluvioso día de mañana-, con más de un centenar de `treintas´ demostrando que es la categoría más competida y numerosa del panorama nacional. La carrera fue por eliminación, quedando una decena de corredores con opciones en la segunda vuelta, aunque el desconocido pero justísimo vencedor, Eduardo Jiménez, ponía tierra de por medio y lograba el mejor triunfo de su carrera. Por cierto, el ciclista vasco es sobrino de Jokin Mujika -la gran ausencia del día en Gijón y al que deseamos una pronta recuperación- y de Ixio Bariandarian.

Solo en la penúltima vuelta parecía que los perseguidores podrían reducir la diferencias, con varios ataques de Sergio Sordo, Juanjo Romero o Iván Martínez. Pero el vasco se hacía con el triunfo, mientras que con pequeñas diferencias llegaban, a poco más de diez segundos, Sordo, Martínez, Romero y Ballester.

Por detrás, Liaño no tenía problemas para ser el triunfador entre los 30A. "Me hubiera gustado estar con los de delante, pero tuve un par de fallos. De todas formas, lo importante es el triunfo en mi categoría", comentaba el cántabro, que subía al podio acompañado por el gallego Narciso Piñeiro, a 9 segundos, y por el también norteño José Domingo Cadavieco, a 18.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo