Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/01/2015.

Tour de San Luis: Carlos Oyarzun apunta a la contrarreloj


Tour de San Luis: Carlos Oyarzun apunta a la contrarreloj

Con tan solo ocho ediciones disputadas, el Tour de San Luis, en Argentina, es ya un objeto de deseo de estelares figuras del pedal, aún ocupando fechas tan madrugadoras. Siete etapas que suman 948,2 kilómetros con inicio el próximo lunes 19 de enero con la disputa de los primeros 186,8 kilómetros que unirán las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

La carrera tiene tres llegadas en alto, tres etapas para velocistas y una contrarreloj. "Esta última me gusta en particular, porque es en esta modalidad en la que mejor me desenvuelvo. Será muy complicado brillar como espero porque hay una participación extraordinaria, de grandes rivales que ya quieren hacerlo no solo bien", destaca Carlos Iván Oyarzun.

El chileno del Keith Mobel Partizan compite en el Tour de San Luis con su selección nacional, en la que es un habitual.

La penúltima jornada, con meta en la cima de Filo Sierras-Comechingones, a 7 kilómetros rebasado el Mirador del Sol, donde se ubicaba la pancarta, está llamada a ser juez de carrera. Se presenta como un final espectacular, pero la etapa es corta -117,5 Km- y sin dureza previa, "de modo que habrá que tener en cuenta, más si cabe, la contrarreloj de 17,5 kilómetros justo un día de antes", apunta Oyarzun.

"Aquí [en referencia a Europa] empezamos ahora la temporada, pero allí [Argentina] están más rodados, en un nivel de forma, lógicamente, óptimo", concluye Oyarzun.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo