Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/01/2015.

Tour de San Luis: Nairo Quintana, el número 1, ya está en San Luis


Tour de San Luis: Nairo Quintana, el número 1, ya está en San Luis

A primera hora de la tarde de ayer, Nairo Quintana llegaba al aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda de San Luis (Argentina). Su llegada levantó expectación, tanto entre los aficionados como entre los periodistas. "Guardo un gran recuerdo de San Luis", decía. "Me gusta mucho esta carrera. El recorrido es espectacular y la gente muy calurosa".

Inmediatamente después se trasladó, en compañía de sus compañeros de equipo y en especial de su hermano Dayer -con quien comparte habitación-, al Hotel Vista, donde ya descansa mientras las bicicletas están de camino desde Buenos Aires por carretera. Hoy, por lo tanto, hará el primer entrenamiento oficial en tierras argentinas.

Como último vencedor del Tour de San Luis, Nairo llevará el dorsal 1. Sin embargo, no se siente presionado por ello. "Venimos con un equipo joven", ha explicado intentando quitarse un poco la responsabilidad. "Claro que me gustaría repetir la victoria, es a lo que hemos venido. Pero lo importante es el equipo y si no puedo ganar yo, también mi hermano Dayer, Igor Antón y Soler pueden tener opciones en la montaña".

Nairo se siente un poco menos en forma que el año pasado por estas fechas. "Pero sin estar al máximo puede ganar", recuerda José Luis Jaimerena, el director del Movistar en Argentina.

"Pensando en el Tour de Francia, que será el gran objetivo del año, he pasado un invierno un poco más tranquilo que el pasado", explica Nairo. "La caída de la Vuelta a España", que le obligó a abandonar cuando era uno de los favoritos, "ya está olvidada, aunque todavía me molesta un poco el brazo".

Camino de los 25 años, que cumplirá el 4 de febrero próximo, Nairo es y se siente uno de los grandes del pelotón mundial. Sin embargo, la fama no le ha cambiado. "He tenido muchos compromisos, pero no me he descuidado y he trabajado bien", recuerda él. "Lo de la fama hay que saber llevarlo, es cuestión de priorizar", añade tras haber pasado el invierno en su país, rodeado de los suyos y compaginando el gimnasio con la bicicleta, tanto de montaña como de carretera.

El líder del Movistar sabe que no tendrá fácil repetir su triunfo en San Luis. "Los argentinos estarán muy fuertes, como también algunos colombianos. Seguramente también Dani Moreno", dice del español, casi argentino, del Katusha. "Pero repito que nosotros, mis compañeros y yo, venimos a luchar aunque el final de Filo Sierras-Comechingones quizás sea un poco excesivo para nosotros en este inicio de temporada".

Pase lo que pase en el Tour de San Luis, gane o pierda, Nairo regresará después a su país para volver a Europa en marzo, para la Tirreno-Adriático. "El gran objetivo es el Tour, pero de camino también las carreras de preparación", recuerda mostrando la sed de triunfos que siempre distinguen a los grandes campeones.

Junto a Nairo, el Movistar del Tour de San Luis estará formado por Dayer Quintana, Igor Antón, Adriano Malori, Marc Soler y Jasha Sütterlin.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo