Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/01/2015.

Jamis-Hagens Berman, a buscar oportunidades en el Tour de San Luis


Jamis-Hagens Berman, a buscar oportunidades en el Tour de San Luis

El Tour de San Luis contará con un nutrido pelotón compuesto por 26 escuadras y, entre ellas, la aguerrida formación norteamericana Jamis-Hagens Berman que dirige el argentino Sebastián Alexandre, un ex corredor que estuvo presente en la primera edición del evento.

Con eso en perspectiva, Alexandre realiza un rápido pero preciso diagnóstico respecto a la prueba y los beneficios que produjo en la población. "Obviamente ha cambiado mucho, ya es una carrera muy reconocida mundialmente y con un muy buen prestigio. La primera edición creo que fue pensada para el pelotón local, sin grandes montañas, pero con el tiempo y el apoyo del Gobierno de San Luis pavimentando rutas, ya se ha convertido en una prueba que tiene alta montaña y que se puede definir ahí", opina.

Su equipo afrontará la sexta participación en la carrera (dos como Colavita y el resto bajo la denominación actual), algo sumamente relevante para ellos. "Tenemos la suerte de ser invitados, y para un equipo continental como el nuestro es algo muy importante. El ciclismo mundial tiene puestos los ojos en San Luis cada enero y eso nos da la oportunidad de mostrar lo que somos capaces de hacer", expresa. Y enseguida añade: "Janier Acevedo [hoy en Garmin] tuvo una muy buena actuación en el 2013, cuando acabó octavo de la general y mostró algo de lo que vendría después con sus `performances´ en el calendario norteamericano".

Por eso, la estructura apunta a meterse en el `Top-10´ apoyándose de nuevo en lo que pueden hacer en las montañas. "Yo tengo dos escaladores muy buenos, Daniel Jaramillo y Gregory Brenes. Son jóvenes con talento a los que la suerte no siempre acompañó. Hemos tenido muchos inconvenientes entre caídas, lesiones y enfermedades en la temporada pasada, pero yo sé que si ellos dos están en su nivel, pueden terminar entre los diez primeros en la clasificación general".

Los dos atletas en cuestión no esquivan la responsabilidad. "Creo que es algo que me he ganado y por lo que he trabajado. Me siento honrado por la confianza y el objetivo sería formar parte del podio", dice Brenes, quien redobla la apuesta: "Me gustaría ganar San Luis, ya lo dice el dicho, el que pega primero pega dos veces".

Por su parte, Jaramillo no se queda atrás y cree que tiene con qué hacer diferencia en las etapas de montaña. "Mi objetivo en San Luis es buscar una etapa o estar entre los 10 primeros de la general, debo esperar las indicaciones de mi director pero siempre que pueda atacaré en la montaña".

En Jamis ponderan la cita Argentina del mejor modo y, por ejemplo, Brenes piensa que es "una carrera hermosa y con excelente organización, una de las principales a nivel mundial", mientras que Alexandre cree que "no hay mucha diferencia con el Tour de California y el resto de los eventos de norteamérica, porque en Argentina se ha aprendido a trabajar a nivel de cualquier vuelta importante".

En este punto, también es oportuno mencionar que en la edición 2009 levantaron los brazos por partida doble gracias a las victorias de Lucas Sebastián Haedo y Luis Amarán, dos atletas que dirán presente en enero próximo.

Amarán tiene los mejores recuerdos de aquella jornada y sueña con repetir o ayudar a sus compañeros a lograrlo. "Mi victoria del 2009 fue maravillosa por ganar en solitario en contra de todo el pelotón, fue algo especial", narra. "En esta oportunidad apoyaré a Lucas Haedo en los sprints y también a Brenes y Jaramillo", anuncia.

"Esperamos poder estar al nivel de la carrera, disputar una etapa y tener un corredor entre los diez mejores en la general", tira en consonancia con los otros miembros del conjunto estadounidense. "Vamos a correr y tratar de sacar provecho de cada oportunidad que tengamos, en base a como estén mis corredores y como se presente la carrera", concluye Alexandre un poco más cauto, y luego descubre la alineación encargada de defender los intereses de Jamis en suelo puntano: Lucas Haedo, Gregory Brenes, Daniel Jaramillo, Luis Amarán, David Williams y Stephen Leece.

Quintana, Cavendish, Kwiatkowski y Voeckler se alistan para enero, pero no lo tendrán fácil contra conjuntos continentales como éste, ansiosos de mostrar al mundo de lo que son capaces en las carreteras de San Luis.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo