Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/01/2015.

Ion Izagirre apuesta por "un salto de calidad" en las vueltas


Ion Izagirre apuesta por "un salto de calidad" en las vueltas

Ion Izagirre tiene tiempo hasta Mallorca para hacer las maletas, ya que no le tocó como a otros compañeros viajar a Australia o Argentina después de la presentación del Movistar Team el pasado viernes en Madrid.

El corredor vasco mira a su futuro con seguridad y confía en dar más pasos adelante. En 2015 se centrará en las vueltas de una semana y espera dar un salto de calidad que pasa por luchar al menos por el podio.

Ya han pasado tres meses desde que se quitó el dorsal en Lombardía, el tiempo ha pasado rápido para él. "Parece que fue ayer cuando acabó la temporada, pero aquí estamos otra vez en marcha. Me centraré en las vueltas de una semana: Mallorca, Algarve, París-Niza, San Remo, País Vasco y Romandía. El Giro está en duda", sostiene el guipuzcoano.

Izagirre cumplirá su sexta temporada profesional, la segunda en el Movistar Team después de debutar en el Orbea y pasar por el Euskaltel-Euskadi. "Ya no soy tan joven ¡voy a cumplir 26 años! Es importante mejorar aspectos cada año, aunque sean pequeños, mejorar en subidas, cronos, las posturas, en vueltas de tres semanas. Creo que doy pasos adelante. Pienso que es importante; mejorar, conocerte a ti mismo, tu cuerpo, ver hasta dónde puedes llegar y tus posibilidades. Yo creo que ya es hora de coger responsabilidades en ciertas carreras", asume.

París-Niza, País Vasco, Romandía... Izagirre es ambicioso y mantiene los pies en el suelo a la vez. En 2014 fue segundo en Polonia, cuarto en Andalucía, sexto en Gran Bretaña y octavo en Romandía, además de proclamarse Campeón de España. "Estos años se me han dado bien las vueltas de una semana, son carreras que me gustan, sobre todo las que tienen crono, como la París-Niza, e intentaré aprovechar esas carreras y las oportunidades que me dan para disputarlas y dar un salto de calidad. En París-Niza tendremos un buen ritmo de competición y espero estar arriba, porque quizá Algarve sea todavía un poco pronto", explica.

"El podio es el objetivo. Tampoco puedes decir ganar porque primero tienes que hacer un top cinco o un podio, disputar etapas. Entonces, para mí estar en el podio, en la pelea, será ya una victoria. En el equipo me han dicho que me centre en las vueltas de una semana. Me ven capacitado para estar arriba. Yo también creo que tengo posibilidades, podemos estar en la pelea. Ahora bien, hay que ser realista, ir poco a poco y ya veremos hasta dónde llegamos", aclara.

Su nombre apareció con los de Intxausti, Jesús Herrada o Lobato para ser las referencias en el Giro de Italia. Ahora no está tan claro. "Depende de los jefes, de la idea que tienen de mí. En un principio me dijeron que al Giro. El equipo decidirá en que bloque meterme, en el Giro, el Tour o La Vuelta. Yo me centraré en este principio de temporada. Si al final voy al Giro, será bonito. Fue mi primera grande y gané una etapa, tengo un buen recuerdo y para mí es especial. El objetivo principal del equipo está claro que es el Tour de Francia porque Nairo ha demostrado que tiene posibilidades. Sabemos que tenemos dos líderes como Alejandro y Nairo y donde estén ellos estaremos con ellos al cien por cien", asegura.

Después de tres años en el Euskaltel-Euskadi, en 2014 recaló en el Movistar Team con su hermano Gorka. "Te encuentras con una nueva estructura, nueva gente, te haces poco a poco a la filosofía... Pienso que tanto Gorka como yo nos hemos asentado bien en el equipo y este año intentaremos aprovechar todas las oportunidades que nos den y hacerlo lo mejor posible", finaliza.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo