Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/01/2015.

El nuevo Cannondale-Garmin, preparado para el Tour de San Luis


El nuevo Cannondale-Garmin, preparado para el Tour de San Luis

Resultado de la fusión de los conjuntos Cannondale y Garmin-Sharp tras la temporada 2014, el nuevo Cannondale-Garmin se presenta este año como uno de los equipos más completos del pelotón mundial. La nueva escuadra norteamericana quiere demostrar que además de en lo económico también en lo deportivo la unión hace la fuerza y se presentará en el Tour de San Luis con una plantilla dispuesta a dar batalla desde el principio.

"Todos los corredores se han acoplado al sistema perfectamente", explica Bingen Fernández, que dirigirá el Cannondale-Garmin en San Luis. "Jonathan Vaughters tuvo una gran idea concentrándonos a todos en noviembre", continúa refiriéndose al mánager de la formación. "Estuvimos en las Islas Vírgenes Británicas, en el Caribe, haciendo vela y fue una experiencia que nos unió mucho, porque es un deporte muy táctico, por el viento, y de equipo. Hacíamos carreras entre nosotros e intercambiábamos los grupos, para que la convivencia fuera plena, de todos con todos".

Ahora se trata de poner en práctica en la carretera lo inculcado en la concentración. "Tenemos un equipo joven, con una media de 26 años, con buen presente y mejor futuro", dice quien fuera más de una década ciclista profesional del Euskaltel-Euskadi y Cofidis.

"En este equipo, siempre que nos ponemos el culotte salimos a ganar, pero tanto para nosotros como para el resto, el Tour de San Luis es una incógnita porque es la primera carrera del año y no sabemos exactamente ni el nivel de nuestros ciclistas ni el de los rivales. Además, tenemos el listón muy alto porque el año pasado Phillip Gaimon ganó la primera etapa, fue cuatro días líder y acabó segundo", a sólo 43 segundos de Nairo Quintana.

Bingen no estuvo el año pasado al frente del Garmin-Sharp, luego debuta este año en la prueba argentina. "Me han dicho que es una carrera muy bonita y muy bien organizada. Los corredores se encuentran a gusto, porque además hace buen tiempo", comenta.

Pero el ciclismo es por encima de todo clase, forma y sufrimiento. "He visto que hay varias etapas de montaña y una contrarreloj, luego las incógnitas se resolverán pronto porque el que tenga piernas irá para adelante y el que no se quedará detrás". Una cosa, sin embargo, puede salvar a los menos entrenados. "Son etapas unipuerto", señala, ya que los organizadores no quieren excederse en dureza en el que para muchos es el inicio de la temporada.

Ante un recorrido así, en condiciones normales el Cannondale-Garmin hubiera estado muy probablemente liderado por el colombiano Janier Acevedo, quien acabara octavo el Tour de San Luis en 2013, quinto el Tour de Ghila (más una etapa), cuarto el USA Pro Challenge (etapa) y tercero el Tour de California (etapa) y el Tour de Utah vistiendo los colores del equipo Jamis. Pero una lesión de rodilla le ha dejado fuera y su puesto lo ocupará el noruego Kristoffer Skjerping. "La carretera decidirá nuestro líder", continúa Bingen Fernández, que sabe que "Nairo y los argentinos, que corren en casa, nos lo van a poner muy difícil al resto".

Mientras los dos grandes líderes de la formación norteamericana, Ryder Hesjedal (ganador del Giro 2012) y Daniel Martin (último vencedor del Giro de Lombardía), preparan las citas más importantes del año, junto al joven Skjerping formarán parte del Cannondale-Garmin en el Tour de San Luis los norteamericanos Nathan Brown, Thom Danielson, Joe Dombrowski y Benjamin y Ted King.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo