Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Ciclismo urbano · 16/01/2015.

La vía ciclista de Rabanales en Córdoba inaugura el Plan Andaluz de la Bicicleta


La vía ciclista de Rabanales en Córdoba inaugura el Plan Andaluz de la Bicicleta

El carril bici que une el campus universitario de Rabanales y la capital cordobesa, inaugurado hoy después de una treintena de años de reclamaciones por parte de colectivos y estudiantes, es la primera vía urbana abierta del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) en la comunidad andaluza.

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha resaltado que la vía, que cuenta con 3,4 kilómetros de recorrido y ha tenido una inversión de medio millón de euros en su ejecución a lo largo de un año y medio, "cumple una demanda histórica de la ciudad de Córdoba".

"La bicicleta se abre paso con una fuerza especial en Córdoba", ha comentado Cortés, quien ha añadido "se ha logrado vencer el cliché de que la bicicleta es para tiesos", pues este carril bici va a acercar la ciudad de Córdoba tanto a los estudiantes de la universidad como a los trabajadores de los polígonos industriales por los que transcurre.

Ha recordado que tanto la Ley de Movilidad Sostenible como el PAB convierten a Andalucía en una comunidad "pionera" en España en el fomento de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y ha indicado que con el carril bici de Rabanales se computa un total de 220 kilómetros para este transporte habilitados -en periodo de licitación y construcción- en seis ciudades andaluzas.

Este carril bici tiene algunas peculiaridades, la primera, algo cuestionada por los usuarios, es que cuenta con un tramo denominado `ciclo calle´, por donde van a circular peatones, ciclistas y vehículos, por este orden de prioridad.

Sin embargo, la confluencia "cumple con todas las garantías de seguridad requeridas" ha concretado a Efe el director de la obra, Manuel Zamorano, quien ha explicado que "todos los tramos cuentan con la señalización adecuada incluso, en uno de ellos, existen elementos diseñados para la reducción de velocidad".

Asimismo, la primera vía urbana abierta del Plan Andaluz de la Bicicleta ha sido construida utilizando materiales de obra reciclados, proyecto que ha contado con la participación de investigadores de la Universidad de Córdoba que han incorporado la innovación y el conocimiento a la obra pública, como ha valorado la consejera de Fomento.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo