Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/01/2015.

Tour de San Luis: El arcoíris de Kwiatkowski ilumina San Luis


Tour de San Luis: El arcoíris de Kwiatkowski ilumina San Luis

El maillot arcoíris del polaco Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step) brillará en el Tour de San Luis (Argentina) que comienza el próximo lunes, una referencia en las espaldas de un joven de 24 años que lleva el éxito con la humildad de un principiante.

"Sé que tendré más presión por ser el campeón mundial, pero al final no han cambiado tantas cosas en mí. Claro que es muy bueno ser Campeón del Mundo. Fuera de la bici trato de ser mejor persona y mejor corredor. Eso me motiva y espero conseguirlo y que así se vea reflejado en 2015", señaló el polaco ante los medios en San Luis.

Kwiatkowski, de 24 años, tiene claro que a partir de ahora se sentirá más vigilado en las carreras, aunque su estilo de correr no es susceptible de una vigilancia permanente.

"Claro, ahora me conocen más, pero nunca he atacado al principio de una carrera para sorprender, sino que mi estrategia es intentar ganar en la parte más dura de las carreras", explicó.

Aunque a algunos les cuesta creer que Kwiatkowski no ha cambiado desde su triunfo en el Mundial de Ponferrada, el polaco insiste en que sigue siendo el mismo en todos los aspectos.

"Si alguien pregunta a mis amigos y a la gente que más me conoce le dirán que soy la misma persona. Ahora soy más famoso, algunos me reconocen por la calle, pero no me molesta", subraya.

Kwiatkowski afronta con tranquilidad la temporada y sus primeros objetivos se centran en la Milán-San Remo, las clásicas de las Ardenas, el Tour de Francia y el Mundial de Richmond, donde tratará de renovar el maillot arcoíris que estrenará en San Luis.

Clasificado en el puesto 11 en el Tour 2013, Kwiatkowski volverá a la cita francesa con ánimo de dar un salto de calidad. El polaco aún tiene que aprobar el examen en la carrera reina por etapas.

"Aún tengo mucho que aprender en el Tour, y es ahí donde puedes comprobar hasta donde puedes llegar. No conozco mis límites, pero trataré de llegar lo más lejos posible", dijo.

Kwiatkowski acudirá en mayo de Richmond para conocer el circuito del Mundial. Su motivación es renovar el título.

"Es muy difícil defender algo que cuesta tanto conseguir, pero claro que me gustaría hacerlo", concluyó.

El arcoíris del ciclismo mundial se estrena en San Luis y luego seguirá con la Vuelta al Algarve, París-Niza, Milán-San Remo, Gante-Wevelgem, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja, Tour de Suiza, Tour de Francia y Mundial.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo