Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 18/01/2015.

Javier Ruiz de Larrinaga se impone en el ciclocross de Güeñes


Javier Ruiz de Larrinaga se impone en el ciclocross de Güeñes

Compensando en cierta medida el agridulce sabor producido por su plata en el Campeonato de España, Javier Ruiz de Larrinaga ha firmado un `solo´ de ciclocross este domingo en Güeñes, localidad vizcaína que recuperaba la modalidad en sus campas tras un cuarto de siglo de ausencia.

El alavés del MMR-Spiuk CX Team se marchó desde la salida y no dejó ninguna opción a Ismael Esteban (Maestre Bikes) y a Aitor Hernández (Specialized-Ermua), acompañantes en un podio élite al que el de Ametzaga subió tras señalarse en meta al maillot con sus sponsors, símbolo de la confianza mutua por un proyecto que, con el triunfo de hoy domingo, alcanza las diez `dianas´ este invierno.

"Kevin Suárez ha salido muy fuerte y ello ha provocado que Aitor quedase un poco cortado", narraba tras la ceremonia de podio. "He aprovechado esa situación para dar un tirón e irme en solitario, y a pesar de que lo he acusado mucho en la segunda vuelta, tenía claro que la estrategia hoy era ésa: reventar yo o que reventasen los demás. También, sabiendo que la parte baja del circuito era muy dura, con mucho barro, donde estabas obligado a ir siempre a golpe de riñón, he tirado a tope y reservado más arriba, que era casi terreno de BTT. La segunda mitad de carrera ha sido sólo administrar la ventaja y asegurar este triunfo, que va para todos los que siguen confiando en mí, resultados aparte, y en especial a MMR, Spiuk y todos mis sponsors".

"En absoluto me tomo esta victoria como revancha del Campeonato, ni mucho menos", rechazaba tajante `Larri´. "Simplemente creo que en Gijón no se dio un circuito tan duro como yo deseaba y hoy, que sí lo hemos tenido, he podido demostrar que la foto que vimos en carrera hace una semana no era del todo real, que seguimos estando bien y podemos aspirar a hacer un gran papel en el último mes de temporada, con la ilusión de acabar la Copa del Mundo bien en Hoogerheide el próximo domingo y después, en el Mundial de Tabor, enfrentar el hielo lo mejor posible y casi cerrar ya esta gran temporada".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo