SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/01/2015.

La Academia Junior, apuesta de formación integral de la Fundación Víctor Sastre


La Academia Junior, apuesta de formación integral de la Fundación Víctor Sastre

El pasado mes de octubre inició su primer curso la Academia Junior, un nuevo proyecto de la Fundación Víctor Sastre que aúna estudios y ciclismo, y en el que se da más importancia a la formación integral de la persona que a la faceta exclusivamente deportiva.

"La Academia Junior nace con vocación formativa y académica. Pretendemos que los chicos que pasen por ella adquieran los valores necesarios para afrontar su futuro con la calidad que la sociedad demanda, tanto en lo intelectual como en lo laboral y en lo deportivo", comentan desde la Fundación.

"Nuestra experiencia de más de 30 años dedicados a la formación personal y deportiva, nos hace conscientes del error que cometen tantos jóvenes y sus familias al dejar de estudiar a edad temprana para dedicarse de lleno a la práctica deportiva. Conscientes de ello y no queriendo contribuir a esas decisiones, hemos puesto en marcha la Academia Junior, con la intención de construir algo más que un equipo ciclista, porque nuestra prioridad se centrará más en el desarrollo personal y académico que en el deportivo. De hecho, el calendario deportivo se supeditará siempre al escolar y los exámenes tendrán preferencia siempre sobre las competiciones", añaden.

Este primer curso de la Academia cuenta con siete alumnos junior: los vallisoletanos David Cerrato, Daniel Rodríguez, Adrián Arcos y Pablo Velázquez; el salmantino Daniel Ávila, el madrileño Aitor Lucas y el extremeño Marcos Galán, y el sub-23 de primer año Abel Gonzalo, de Ávila.

Los alumnos de la Academia están alojados en el Colegio Mayor Magistral Honcala, y van al Instituto de Educación Secundaria Vasco de la Zarza, en Ávila. Por las mañanas cumplen con su horario de estudio, del que se hace un seguimiento académico, reforzado con técnicas de apoyo, y por las tardes disponen de dos horas para la práctica deportiva, que en este momento se centra en el gimnasio y en la piscina, con clases de natación, además de la práctica de ciclismo de montaña y de ejercicios al aire libre.

Al frente de ellos, en la dirección deportiva, La Fundación PD Víctor Sastre ha puesto al técnico Roberto Arroyo, quien anuncia que, aún condicionado a la agenda de estudios, el equipo proyecta participar en el calendario nacional y hacer alguna salida al extranjero.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo