Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/01/2015.

Tour Down Under: Lastras cumple 39 años y 19 temporadas como profesional


Tour Down Under: Lastras cumple 39 años y 19 temporadas como profesional

Pablo Lastras celebrará hoy, en tierras australianas, su 39 cumpleaños rodeado de la que ha sido desde siempre su segunda familia: sus compañeros de equipo. El `capitán de ruta’ por excelencia del equipo Movistar disputa desde hoy el Tour Down Under, su primera prueba de ésta su decimonovena temporada profesional.

"Aquí estamos, en Adelaida, adaptándonos a las temperaturas y a los horarios, pero bien, con ganas y con ilusión ante una nueva temporada", comenta el ciclista madrileño, que ya se puso el primer dorsal de 2015 hace dos días, en el People´s Choice Clasicc, critérium previo a la primera prueba UCI WorldTour de la temporada.

"Ésta va a ser mi tercera participación en esta carrera, a la que no venía desde hace seis años", dice Lastras. "Y me ha sorprendido el salto de calidad de la organización, que ha subido un 300 por ciento, pero ya desde que sales de tu destino de Europa. La ciudad de Adelaida la decoran como si fuese el Giro de Italia o el Tour de Francia. Lo que sigue igual es la cantidad de gente que acude a las salidas y llegadas. Es realmente impresionante", añade.

Una de las características que agradan al de San Martín de Valdeiglesias de esta primera prueba de la temporada es que no hay traslados. "Además, los kilómetros de las etapas son tirando a cortos, lo cual se agradece en estos inicios de temporada", puntualiza Lastras.

Lo que ha cambiado en el Tour Down Under, en estos últimos años, han sido los trazados de las etapas y la condición de los participantes. "La carrera ha ganado en dureza, con finales más atractivos para el espectador, y que antes venían 30 corredores muy fuertes y 100 para ir rodando y ahora vienen 100 corredores muy fuertes y 30 para ir rodando".

Lastras asegura que "la carrera me gusta mucho" y la afronta "para ir acumulando kilómetros de calidad para ir mejorando, y sobre todo estar a disposición del equipo para momentos puntuales".

Para el `Penkas´, hoy es un día especial. Cumple un año más y empieza una nueva temporada. Una temporada que afronta, como siempre, con renovada ilusión y la misma profesionalidad de siempre. "Se trata de ir cogiendo confianza con los compañeros para ir mejorando en todos los aspectos y que luego, durante la temporada, se consigan los objetivos marcados. Todo es posible si se trabaja duro y bien", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo