SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/01/2015.

Luis Ángel Maté se concentrará en Sierra Nevada hasta el inicio de la competición


Luis Ángel Maté se concentrará en Sierra Nevada hasta el inicio de la competición

La temporada 2015 ya ha empezado para algunos corredores. Otros, mientras tanto, encaran ya la fase final de su puesta a punto antes de empezar a competir. Es el caso de Luis Ángel Maté, que ya afronta sus últimas semanas de pretemporada en la concentración del equipo Cofidis en Oliva (Valencia). El primer día de su calendario será el 14 de febrero, con la disputa de la Vuelta a Murcia.

"Por ahora va todo muy bien", explica sobre su preparación invernal. "He tenido un buen invierno, pude entrenar muy tranquilo y sin problemas. No ha habido caídas, así que todo en condiciones. Ahora en la concentración estamos haciendo mucho entrenamiento de calidad, a veces en doble sesión y divididos por grupos, de cara a las primeras competiciones".

En la estadía de Oliva, los ciclistas del Cofidis están aprovechando también para adaptarse a las nuevas bicicletas Orbea. "Estoy muy contento con ella, la verdad es que va muy bien. Le estamos dando también los últimos retoques y, como hay días en los que entrenamos en doble sesión, casi vivimos en la bici", bromea.

Una vez acabe la concentración en tierras levantinas, Luis partirá directamente hacia Sierra Nevada para su primera estancia en altura. "El año pasado me fue muy bien con las concentraciones en el CAR de Sierra Nevada. Se puede entrenar tranquilo, y además conozco aquello como si fuera mi casa. Así que las últimas semanas de pretemporada las pasaré allí", explica.

Del CAR saldrá directo hacia Murcia, donde el 14 de febrero comenzará su periplo competitivo de 2015. Al día siguiente (15 de febrero) correrá la Clásica de Almería. El primer objetivo importante del `Lince Andaluz´ está fijado en la Vuelta a Andalucía (18-22 de febrero). París-Niza, Volta a Catalunya, Route Adélie, París-Camembert, Flecha de Brabantse y, para finalizar el primer bloque de la temporada, Flecha Valona y Lieja.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo