Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 21/01/2015.

Tour Down Under: Juan José Lobato: "Estoy contentísimo"


Tour Down Under: Juan José Lobato: "Estoy contentísimo"

Juan José Lobato (Movistar) se mostró contentísimo por haber logrado este miércoles la victoria en la segunda etapa del Tour Down Under, tras imponerse en una llegada adecuada a sus características, aunque reconoce que trabaja para rendir en cualquier tipo de final.

"Estoy contentísimo. He tenido un pequeño percance en el final con un pinchazo en la última vuelta y es por ello que he entrado mal colocado de cara a meta. Afortunadamente, el equipo me ha estado apoyando siempre, ayudándome hasta el final, y me hace súper feliz poder ofrecerles una victoria a todos ellos", señaló Lobato.

El gaditano aclaró que sus rivales no se habían parado en los metros finales. "Era una llegada exigente para todos, el ritmo final ha sido durísimo y yo iba esperando a mi distancia para arrancar. Me daba igual si llegaba el puesto o la victoria: quería darlo todo y por fortuna ha llegado este triunfo", confesó.

Sobre su buen hacer en este tipo de llegadas, el andaluz reconoció que no quiere centrarse en exclusividad en ellas. "Trabajo cada día para poder rendir al sprint en cualquier tipo de llegada, tanto en repechos del estilo de hoy como en etapas llanas o en días rapidísimos e incluso en descenso como el critérium del domingo. Es cierto que se me están dando bien estas llegadas, pero no quiero centrarme en ellas", afirmó.

"Creo que ha sido mi mejor invierno; he trabajado muy duro, con muchísimos entrenamientos de calidad para estar en forma aquí y espero que la racha de triunfos no haya hecho más que comenzar. Mañana es una llegada bastante dura; tenemos también el final del viernes, que creo me viene bien para mis cualidades, pero lo importante ahora será pelear la general, tanto con Gorka (Izagirre) como con Rubén (Fernández), y trabajar por ellos", sentenció Lobato.

Por su parte, el director deportivo del equipo en la prueba, José Luis Arrieta, recordó que Lobato "es un corredor que en llegadas masivas convencionales lo tiene más complicado por el hecho de no poseer un equipo como el que disfrutan otros corredores, como el propio Kittel el domingo, que le pueden arropar hasta la recta de meta".

"La fisonomía de nuestro equipo es más escaladora; rendimos mejor en etapas más duras y llegadas así, y es en días como hoy donde le podemos echar una mano, acercarle o asistirle en las mejores condiciones con percances como el pinchazo", añadió al respecto.

De todos modos, celebró que su corredor demostrase "estar muy bien en un día donde los hombres de la clasificación general estaban más metidos que los sprinters" y donde tenían claro que el andaluz tenía "más opciones". "Con todo lo que ha trabajado este invierno se merecía este triunfo", indicó.

"De momento hemos cumplido uno de los objetivos que teníamos: intentar pelear esta etapa y conseguir un triunfo parcial. Ya lo tenemos y ahora debemos ir paso a paso. Los rivales están en muy buena forma y hay terreno abundante para ver cambios. A nosotros nos toca disfrutar hoy lo conseguido y seguir día a día. Mañana será un final duro, el viernes deberemos estar atentos para no perder tiempo, el sábado es la etapa `reina´ e iremos poco a poco", concluyó Arrieta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo