Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/01/2015.

Greg LeMond: "Si alguien se merece una sanción de por vida, es Lance Armstrong"


Greg LeMond: "Si alguien se merece una sanción de por vida, es Lance Armstrong"

El exciclista estadounidense Greg LeMond, triple ganador del Tour de Francia, ha asegurado sobre la sanción de por vida de su compatriota Lance Armstrong que "si alguien se lo merece es él", ya que considera que "no ha mostrado ningún remordimiento por lo que ha hecho" y que se trata de algo sin precedentes en la historia del ciclismo.

"Si alguien se merece una sanción de por vida es él. Creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero esto es como si diera positivo una vez, lo admitiera, y dijera que lo siente, pero repitiendo con sobornos y encubrimientos. Es algo sin precedentes en la historia del ciclismo", declaró LeMond tras la tercera etapa del Tour Down Under en declaraciones recogidas por la web cyclingnews.com.

LeMond, primer ganador no europeo de la ronda gala, reiteró sus sospechas de dopaje sobre el texano, que fue sancionado de por vida por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) en 2012, tras lo que reconoció su culpa y fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia.

"Teníamos una relación normal, pero desde 2001 no hemos tenido ningún contacto. No soy rencoroso, pero sí soy realista respecto a alguien que no ha mostrado ningún remordimiento por lo que ha hecho", explicó LeMond sobre su contacto con Armstrong.

El triple ganador de la ronda gala afirmó que el de Austin intentó asegurarse de apartarle del mundo del ciclismo. "No se trata de dopaje, sino de lo que ha hecho con la vida de algunas personas, destruyéndola. Me arrebató diez años de mi vida y me gustaría hablar con él bajo ciertas circunstancias", aseguró LeMond sobre su rivalidad con Lance Armstrong.

En este sentido, añadió que "es muy duro y muy estresante tener a un tío realmente concentrado en eliminarte", considerando que Armstrong le trataba de esta manera, sintiéndose "amenazado e intimidado" durante años, algo que le hizo "estar dispuesto a arriesgarlo todo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo