Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/01/2015.

Nairo Quintana: "Creo que Merckx e Hinault no me ganarían"


Nairo Quintana: "Creo que Merckx e Hinault no me ganarían"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) no ha podido renovar el título en el Tour de San Luis, pero al menos ha impulsado su preparación para el Tour de Francia, su gran objetivo, y más relajado después de competir, habló de la posibilidad de que algún día pueda disputar las tres grandes y dijo que Eddy Merckx y Bernard Hinault no le ganarían.

"El año pasado estaba en mejor momento de forma y pude ganar. Ha sido una carrera con algo de nervios por la caída que tuve en La Vuelta (a España). Llevaba 4 meses sin competir, pero he visto que día a día me he ido adaptando de nuevo y creo que salgo con más ritmo", dijo el vigente campeón del Giro.

Tras felicitar al vencedor, el argentino Dani Díaz, "quien ha sido superior a los demás", Quintana admitió que fue él quien falló en el Tour de San Luis.

"Un buen equipo es vital para un líder y he sido yo quien no ha estado a la altura, pero tampoco es tan raro porque llevaba mucho tiempo sin competir. Al menos Malori ganó la contrarreloj y eso es bueno para Movistar", dijo al canal de televisión ESPN.

Tras recordar "el maravilloso Giro de Italia" que le cambió la vida, el ciclista boyacense habló de su reto del año: ganar el Tour. "El Tour es el sueño de toda la vida, es todo un reto e iré con buena actitud y lo mejor preparado posible, pero siempre teniendo en cuenta que habrá rivales muy fuertes, y todos ellos ya han ganado esa carrera", señaló.

En un Tour montañoso como el de 2015, Quintana mostró preocupación por la etapa del pavés. "Es una etapa a respetar, que no será fácil, y menos para mis condiciones. No obstante, cuento con el apoyo de mi equipo, e iremos a ver la etapa para prepararla bien", destacó.

Quintana espera ganar el Tour con los mejores ciclistas del pelotón, con el italiano Vincenzo Nibali, el español Alberto Contador, el británico Chris Froome... y vaticina que será "un Tour de mucha calidad y muy bonito para el espectador".

Ante la posibilidad de correr las tres grandes (Tour, Giro y Vuelta) en una temporada, proyecto que tiene en mente Contador, Quintana no rechazó la posibilidad, pero antes tiene un objetivo ineludible. "No sé si es posible o no ganar las tres, pero lo primero es ganar el Tour, y cuando lo consiga igual lo intento. Para ello haría falta prepararse tanto física como mentalmente y planificar el año muy bien para llegar en condiciones", explicó.

Comparando ilustres corredores de otras épocas, Nairo afirmó que le hubiera gustado medirse a Eddy Merckx y a Bernard Hinault. "Me gustan mucho, como Lucho Herrera y Fabio Parra", añadió. "No me ganaría nadie, pero eran muy grandes y no lo puedo asegurar", dijo con sonrisa incluida.

Del auge del ciclismo colombiano celebró la aparición de una generación que invita a ver el futuro con optimismo.

"Hay una buena cantidad de grandes corredores, es cierto, algo que ocurre cada 20 años. Ahora se trabaja en la formación y cada región se preocupa por el desarrollo del ciclismo", subrayó.

Su popularidad no ha pasado inadvertida a lo largo de la semana de competición en el Tour de San Luis. Ha comprobado que es todo un ídolo en Argentina y en toda América Latina.

"Veo a la gente contenta con mi presencia y eso me emociona. Me han adoptado como un hijo de aquí. Me siento en casa", resaltó.

Esa fama no le aporta presión al colombiano, quien no cambia el gesto, lo mismo que cuando sufre encima de la bicicleta "para no dar pistas al contrario".

"La presión no me molesta, lo llevo con tranquilidad y no se me suben los humos. Trabajo para que los jóvenes sigan nuestro ejemplo. Les diría que el deporte es muy bueno, es algo que te aleja de otros caminos poco convenientes y te aporta salud y cosas buenas", explicó.

¿El secreto de Nairo Quintana? "Una condición física natural. Nací con ello y luego lo hemos perfeccionado. Ah, y trabajo, mucho trabajo", aseguró.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo