SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/01/2015.

La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli duplica la cantera de la Fundación Contador


La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli duplica la cantera de la Fundación Contador

La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli afronta en 2015 su segunda temporada, en la que casi ha duplicado el número de alumnos que empezaron el año anterior, cuando la Fundación Alberto Contador decidió poner en marcha este vivero de jóvenes ciclistas, donde se forman niños y niñas desde 7 a 14 años de edad.

Félix García Casas, director de la Escuela Plaza Éboli y del equipo Flex-Junior, indica que "este año han comenzado las clases 29 niños, entre ellos 4 niñas, con lo que prácticamente hemos doblado el número de alumnos, que ya están realizando salidas en bici de montaña todos los martes y jueves desde las 5:30 a las 7:30 por los caminos del entorno de Pinto".

Ésta es la primera fase del programa de formación de la Escuela Plaza Éboli, que irá intensificándose a lo largo de la temporada. "Con la bici de montaña los niños van cogiendo habilidad con la bici y mejorando la condición física. A partir de abril, comenzaremos también las sesiones con bici de carretera en el circuito que tenemos habilitado en un polígono industrial de Pinto, siempre saliendo desde nuestra base en el Centro Comercial Plaza Éboli, donde está la sede de la Escuela".

En paralelo al trabajo con los alumnos de la Escuela, Félix García Casas no olvida el trabajo de promoción del ciclismo, otra de las ideas-fuerza de la Fundación Alberto Contador. "Actualmente estamos llevando a cabo el proyecto `En Bici´, en el que vamos a los colegios de Pinto y donde nos lo solicitan para presentar la bicicleta no tanto en el ámbito deportivo como en el educativo. Nos dirigimos a los alumnos desde tercero de primaria hasta sexto, con contenidos distintos para cada grupo de edad, con la intención de conseguir que los niños y niñas monten en bici, respetando siempre las normas de comportamiento y de seguridad necesarias".

Volviendo a los alumnos de la Escuela, que en estos meses de invierno demuestran que no tienen miedo ni del frío ni del barro, Félix García Casas señala que trabaja con dos objetivos fundamentales, "el fomento del uso de la bicicleta, que los niños se acerquen a montar en bici con nosotros y, en segundo lugar, que se inicien en la competición. A partir de febrero les proponemos la asistencia a las competiciones que se desarrollan en la Comunidad de Madrid, primero con bici de montaña y, a partir de mayo, con la bici de carretera. Este año ya vamos a ir a las carreras con una representación importante", concluye el director de la Escuela Plaza Éboli, que esta temporada cuenta con el apoyo de otros dos monitores muy implicados con la formación de los jóvenes ciclistas, Félix Gómez y Álvaro García, imprescindibles para realizar un trabajo personalizado y de calidad con un grupo de chicos cada día más numeroso.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo