Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/01/2015.

La Challenge de Mallorca pondrá a prueba al pelotón internacional


La Challenge de Mallorca pondrá a prueba al pelotón internacional

La XXIV edición de la Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca pondrá a prueba por primera vez esta temporada al pelotón internacional en el transcurso de las cuatro etapas previstas a partir del jueves 29 de enero y hasta el domingo 1 de febrero.

La ronda mallorquina, presentada hoy en un acto al que asistió el presidente del gobierno balear, José Ramón Bauzá, es la primera competición oficial del calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los ciclistas inscritos tendrán que recorrer un total de 657 kilómetros entre varias localidades de Mallorca.

Entre los corredores destacan Alejandro Valverde (Movistar), Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), Daniel Martin (Cannondale-Garmin) y Bauke Mollema (Treck Factory Racing).

También habrá duelo en las llegadas masivas con protagonistas como André Greipel (Lotto-Soudal) y Nacer Bouhanni (FDJ.fr), sin dejar de lado a Matteo Pelucchi (IAM Cycling), Gerald Ciolek (MTN-Qhubeka) o Bryan Coquard (Europcar).

El único equipo español de la máxima categoría, el Movistar, encabeza una lista en la que también están Sky, Lotto-Soudal, IAM Cycling y los norteamericanos del Trek Factory Racing y Cannondale-Garmin.

Caja Rural-Seguros RGA, CCC Sarandi Polkowice, Cofidis Solutions Credits, Cult Energy, MTN-Qhubeka, Roompot, Bora-Argon 18, Active Jet y Europcar serán los nueve representantes de la categoría continental profesional, mientras que los seis conjuntos continentales que estarán en Mallorca serán Burgos-BH, Murias-Taldea, Roth-Skoda, Team Ecuador y Froy Oslo Norwegian.

Esta edición de la Challenge de Mallorca contará también con los combinados nacionales de España, Gran Bretaña y Rusia.

La prueba comenzará el jueves con el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, de 175 kilómetros; continuará el viernes con la disputa de los trofeos Andratx-Mirador d´Es Colomer, de 149 kilómetros; Serra de Tramuntana, de 165 kilómetros, y finalizará el domingo 1 de febrero con el Trofeo Playa de Palma, de 168 kilómetros.


Presentación de la Challenge de Mallorca 2015

Fotos: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo