Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 26/01/2015.

Ponemos a prueba el sillín Prologo Nago Evo CPC de 2015


Ponemos a prueba el sillín Prologo Nago Evo CPC de 2015

Uno de los componentes más importantes en relación a la comodidad sobre la bicicleta, por no decir el más importante, es sin lugar a dudas el sillín. Todos hemos sufrido en nuestras carnes los efectos de un sillín que `no nos va bien´, por lo que encontrar un sillín cómodo no tiene precio y esta comodidad es uno de los campos en los que trabajan todas las marcas y Prologo no es la excepción. Lo hemos podido comprobar con su sillín Nago Evo CPC.

Según los datos del fabricante es un sillín de forma semirredondeada, lo pueden utilizar tanto chicos como chicas y está desarrollado para su uso en bicicletas de carretera. Mide 278x134 mm y pesa 206 gr (a nosotros nos dio un poquito más, 209 gr).

La carcasa es de carbono inyectado y los raíles son de carbono reforzados con filamentos de aluminio y kevlar (Nack) para hacerlos más resistentes. Un dato curioso es que la sección de los raíles es elíptica para aumentar su rigidez, en lugar de redonda como es habitual.

Prologo Nago Evo CPCPero sin duda en lo que se diferencia este sillín del resto es en el material con que está hecha la superficie del asiento. El sistema CPC (Connect Power Control) ha sido diseñado y patentado por Prologo y sirve para absorber las vibraciones y ayudar a mantener la posición y el agarre sobre la bicicleta, este sistema también es empleado por la marca en sus guantes. La tecnología CPC está basada en unas pequeñas estructuras tridimensionales fabricadas con un material polímero tridimensional de forma cilíndrica y hueca y de apenas un milímetro de diámetro que actúan como pequeñas ventosas a la vez que son capaces de soportar el peso del ciclista y mantener al ciclista ligeramente separado del sillín de manera que las vibraciones son absorbidas por estas estructuras. Esta tecnología es utilizada actualmente por militares y en la Fórmula 1 para la fabricación de guantes y asientos.

En resumen, lo que conseguimos gracias al CPC es una adherencia extra de forma que al hacer el esfuerzo del pedaleo no notamos ese retroceso sobre el sillín y toda nuestra fuerza es transmitida al pedal, además de ganar una pequeña absorción de las vibraciones producidas por la carretera. Las zonas en las que se han colocado estas micro-estructuras van desde la parte ancha donde normalmente apoyaremos nuestros isquiones hasta la punta del sillín de forma que podremos adoptar cualquier postura sobre la bicicleta.

En la carretera

Prologo Nago Evo CPCHemos probado el sillín en salidas de entre 50 y 100 Km y el resultado ha sido siempre excelente. Antes de nada hay que decir que la elección de un sillín es muy personal y a todos no nos van los mismos modelos, pero la adaptación al sillín fue inmediata, la carcasa es muy rígida y permite una buena posición del cuerpo.

Quizá lo que mejor indica su buen diseño es la ausencia de adormecimiento gracias a la ausencia de presión sobre el perineo.

El CPC ofrece un agarre extraordinario en cualquier posición, cuando estamos subiendo un puerto apretando con todas nuestras fuerzas evita que el cuerpo se deslice hacia atrás sobre el sillín y perdamos eficiencia, también nos ayuda a mantener una posición más adelantada cuando por ejemplo estamos en un llano pedaleando con una cadencia alta.

Aunque parece que en temas de sillines ya está todo inventado, la gente de Prologo ha conseguido darle otra vuelta de tuerca, no en vano es el sillín utilizado por varios equipos profesionales como Tinkoff-Saxo, Orica-GreenEdge o Lampre-Merida entre otros.

Una buena opción para los que busquéis un sillín deportivo y cómodo a la vez y con una excelente relación calidad-precio. Quizá la única pega que se le puede poner sea el peso, ligeramente superior a otros sillines de esta categoría, pero ya sabemos que ligereza y comodidad no siempre van de la mano.

Prueba: Miguel Martínez,
triatleta del 3B Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo