Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/01/2015.

La Academia Ciclista Maté y la Universidad de Granada colaborarán en 2015


La Academia Ciclista Maté y la Universidad de Granada colaborarán en 2015

La Academia Ciclista Maté y la Universidad de Granada acaban de anunciar la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. Para el proyecto de base de Luis Ángel Maté, este acuerdo es un gran paso y una muestra más de su apuesta por unir lazos con las principales instituciones del Deporte en toda Andalucía.

Mediante el convenio que se ha rubricado hoy, la Academia acogerá a alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada que se especialicen en alto rendimiento en ciclismo para dar sus primeros pasos profesionales a la vez que finalizan su formación. Se pone así la primera piedra en la relación entre el equipo y una universidad como la granadina, de referencia en toda España y que constituye a día de hoy el gran centro de investigación del deporte en la comunidad andaluza.

"Queremos, también, confirmar con esto nuestra apuesta por la juventud, las nuevas tendencias y, en definitiva, la vanguardia de la ciencia aplicada al entrenamiento, ya desde edades muy tempranas para encaminar a los corredores de base a una carrera deportiva larga y en la que exista un verdadero equilibrio entre el logro del máximo rendimiento y la preservación de la salud. Entendemos que no hay otro camino para ello que innovar y aplicar los resultados de esa innovación", nos comentan desde la Academia Ciclista Maté.

"Desde la Academia Ciclista Maté queremos agradecer a la Universidad de Granada su disposición a la colaboración, y esperamos que esto sea sólo el primer paso de una relación fructífera y duradera", finalizan.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo