Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/01/2015.

Challenge de Mallorca: Rojas: "Llego a Mallorca con ganas de ganar y hacerlo muy bien"


Challenge de Mallorca: Rojas: "Llego a Mallorca con ganas de ganar y hacerlo muy bien"

José Joaquín Rojas (Movistar) inicia su temporada hoy con la disputa de la primera prueba de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos. Después de siete temporadas debutando en el Tour Down Under australiano, el murciano se estrena, como en 2007, en la isla balear.

"Sí, este año cambio un poco de calendario. Tenía ganas de empezar un poco más tarde y cambiar de aires", comenta Rojas. "La idea es hacer un buen inicio de temporada, sobre todo en carreras como Milán-San Remo, a la que me gustaría llegar en el mismo estado de forma que el año pasado, pero sin sufrir la caída inicial, claro...", añade.

Espera tener menos desgracias que en 2014

Y es que el arranque de la temporada pasada fue para olvidar. En la primera etapa del Tour Down Under sufrió una caída que le obligó a abandonar con fractura de escafoides que tuvo que ser tratada en el quirófano. Tras entrenar duro, firmó una gran París-Niza, rozando el podio (cuarto, a un segundo de Stybar) y la victoria de la última etapa (segundo, tras Vichot). Sus esperanzas de disputar la victoria en San Remo se truncaron antes de tomar la salida. Una caída en el tramo neutralizado se saldó con un fuerte golpe en el codo y fisura en la muñeca, que le obligó a abandonar la prueba.

"Espero tener más suerte este año", dice el de Cieza, que tras Mallorca tiene en su calendario Qatar, Omán, París-Niza, San Remo y las clásicas del norte: Gante, Harelbeke, Flandes y Roubaix. "Luego, tras un descanso, tocará centrarse en la segunda parte de la temporada, que pasa por el Tour. Estar allí con nuestros líderes para arroparlos al máximo e intentar ganar el Tour de Francia con ellos", añade.

Rojas llega a Mallorca, donde lucirá el dorsal número 2 (el 1 lo llevará Valverde), "bastante bien, sobre todo muy motivado y con las pilas cargadas al cien por cien, con ganas de ganar y hacerlo muy bien". "Quizás me cueste un poco entrar en competición en las primeras carreras, porque llevo desde septiembre sin correr, pero cuando coja un poco de ritmo estoy seguro de que empezarán a salir los frutos de un buen invierno de trabajo", asegura.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo