Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 29/01/2015.

Larrinaga y Hernández, ilusionados ante el Mundial de ciclocross


Larrinaga y Hernández, ilusionados ante el Mundial de ciclocross

La selección española de ciclocross ha partido hoy hacia Tabor (República Checa), donde se disputará este fin de semana el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Los dos representantes en categoría élite, Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández, defenderán su suerte el próximo domingo a partir de las dos de la tarde.

Para el vizcaíno Aitor Hernández ésta será la cuarta vez que interviene en la máxima categoría -quinta si incluimos su periplo junior en el lejano 2000- mientras que Javier Ruiz de Larrinaga es el más veterano de la expedición, siendo ésta su octava participación, siempre como élite.

Larrinaga: "Ya veremos lo que realmente nos encontramos"

Larrinaga avisa, antes de salir, que "se ha puesto complicado al dejar de nevar estos días y además parece que volverá a caer el sábado. Será impredecible. Ya veremos lo que nos encontramos. No será como el primer Mundial en Tabor, donde lo pasé realmente mal, sin experiencia alguna sobre hielo, si bien llevo sin enfrentarme a la nieve desde una Copa del Mundo en Hoogerheide hace tres años. El ciclocrossman en general está poco acostumbrado, pero los españoles, aún menos".

En todo caso, ello no es impedimento para salir con la máxima motivación. "No deja de ser un Mundial y tenemos que dar el máximo y dejarnos de excusas. La gente estará a su mejor nivel, pero con la mejoría internacional que he demostrado, estar entre los 30 primeros se antoja realista".

El alavés tiene su mejor clasificación en el vigésimo octavo puesto de Louisville 2013. "Sería buena forma de redondear un gran año internacional. Tendremos tiempo de sobra para recuperar tras el viaje; veremos el circuito el viernes y trataremos de amoldarnos bien para cuajar el mejor papel posible".

Hernández: "Tenemos poco que perder"

En parecidos términos se expresa Aitor Hernández. "Esta cita es la recompensa a toda una temporada de trabajo. Vamos con poca presión y con mucha ilusión, ya que tenemos poco que perder".

El Campeón de España es perfectamente conocedor de las extremas condiciones climatológicas, que harán del frío y el hielo un factor muy importante durante el transcurso de la carrera. "Será muy importante estar atento en la salida, ya que con el hielo habrá enganchones y tenemos que evitar perder tiempo a toda costa en ese tipo de situaciones. Al no salir en cabeza creo que el hielo nos viene bien, será menos importante la técnica y se hará la carrera más dura".

Hernández considera que "la condición física es buena, y como en las últimas salidas, será clave hacer un buen trabajo de aproximación a la carrera para llegar con las pulsaciones adecuadas y evitar que el frío pase factura. Como digo, será importante salir con opciones de las primeras vueltas y no vernos muy atrás. A partir de ahí, buscaremos nuestro ritmo y a disfrutar del Mundial".

En cuanto a sus opciones, se muestra más cauto. "El hielo nos hace difícil ponernos un objetivo hablando de puestos pero si la carrera fuese en barro tendríamos que rondar el top-25".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo