Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 30/01/2015.

Tante Argüelles se prepara para asaltar al Récord del Mundo de los 1.000 Km


Tante Argüelles se prepara para asaltar al Récord del Mundo de los 1.000 Km

El ciclista asturiano Tante Argüelles, afincado en Puerto del Rosario, pretende recorrer 370 kilómetros de una tacada por toda la isla, para probar sus fuerzas de cara al récord de los 1.000 kilómetros que quiere batir el próximo 2 de mayo.

Este hostelero de Siero saldrá a rodar con el apoyo de José Maceira, uno de los grandes nombres del ciclismo de Fuerteventura, máximo responsable de MaceBike, tienda encargada de aportar a Tante todo el material logístico.

Tante prefiere salir bien respaldado en esta expedición "porque necesito un equipo que me arrope y porque quiero rodar bien acompañado en esta primera gran probatura. Es una gran satisfacción contar con el apoyo de MaceBike, que desde el primer momento ha puesto a mi disposición todo cuanto necesito para afrontar el reto con garantías".

El recorrido de 370 kilómetros surcará todos los municipios de Fuerteventura. "Es un trazado exigente, que recorre la costa y el interior de la isla. Una isla que me conozco a la perfección porque me he entrenado por todo su territorio y tras tanto tiempo aquí, todavía me sorprendo con su belleza, tanto de costa como de interior. Se saldrá desde Puerto del Rosario, para continuar por Morrojable, dando vuelta en dirección a Costa Calma, La Pared, Pájara, Tuineje, Pájara otra vez, La Vega del Río Palma, Betancuria, Antigua, Casillas del Ángel, Tefía, La Matilla, Tetir, Puerto del Rosario, Caldereta, Vallebrón, Tindaya, La Oliva, El Cotillo, Lajares, Corralejo y culminar en Puerto del Rosario", apunta el deportista asturiano.

Sin duda estamos ante el primer test serio de cara al reto del 2 de mayo. Tante quiere probarse para afrontar la recta final de su preparación. "Llevo 6 meses preparando el reto de mayo y hay que destacar que partía de cero por culpa de una lesión que me privó durante 7 meses de subirme a una bicicleta. Estoy muy animado porque a falta de 3 meses para afrontar el reto he conseguido ya el peso con el que crucé la península de punta a punta", comenta aliviado un Tante Argüelles, muy agradecido por la acogida que está teniendo su propósito de batir el Récord del Mundo en Puerto del Rosario. "Me quedan 3 meses para el gran intento y lo afronto cargado de moral, desde que desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario me mostraron su apoyo para poder realizarlo en el marco incomparable de su municipio. Desde el primer momento me he sentido muy respaldado por este ayuntamiento que pondrá a disposición del reto la Avenida Marítima, todo un orgullo para mí. Estoy muy feliz de poder residir aquí, con su calidad de vida, sus playas paradisíacas, su clima de cuento y su gente maravillosa", destaca el cicloturista.

Hace ya 6 meses que Argüelles aterrizó en Fuerteventura y desde entonces ha afinado mucho su estado de forma. "El plan de entrenamiento me lo lleva el ex ciclista profesional Santi Pérez, con quien mantengo contacto diario. Empecé con un par de horas diarias para volverme a aclimatar a la bicicleta y perder algo de peso. Cuando me vi cómodo con el pedaleo, comencé paulatinamente a subir el número de horas, hasta las 12 horas diarias encima de la bicicleta que he empleado en los últimos días. Ahora he comenzado un plan de fortalecimiento de espalda en el gimnasio KEYKO de Puerto del Rosario, porque mi osteópata Celeste Tita, vio necesario que trabajara más intensamente esa zona, debido a la posición que adoptamos los ciclistas encima de la bicicleta. En todo este tiempo he tenido que cuidar mucho mi alimentación y adecuarme a una dieta más propia de un profesional que de un ciclista aficionado como es mi caso, y he de reconocer que me ha venido muy bien" afirma el candidato al récord mundial de los 1.000 kilómetros.

Tratará de recorrer estos 1.000 kilómetros en el menor tiempo posible a lomos de una bicicleta que ya está acostumbrada a largas travesías. "Estoy muy satisfecho con el rendimiento de mi bicicleta, un factor a tener muy en cuenta porque es ya un apéndice de mi cuerpo. Gracias a mi bicicleta MMR he podido avanzar en mi preparación cómodamente y a gusto con el pedaleo, con excelentes sensaciones, gracias a su calidad".

Aunque parezca mentira, Tante Argüelles no se dedica únicamente a dar pedales a lo largo del día, el ultrafondista asturiano tiene su trabajo en Fuerteventura, con el que se gana la vida, y tiene que compaginar la difícil tarea de trabajar en un prestigioso restaurante de la isla, con los entrenos. "Es fundamental la comprensión del Restaurante Casa Toño, así como de mis compañeros que han entendido la importancia de este reto para mí y para la isla, y se han volcado conmigo con mucho cariño y gran apoyo con este reto. Un pedacito del éxito que se pueda conseguir es de ellos", comenta entusiasmado el deportista de 43 años, quien concluye asegurando que "una vez que finalice la vuelta a la isla del 1 de febrero, me centraré ya en el circuito de Puerto del Rosario, donde haré dos test; uno de 250 kilómetros, y otro de 500, entre febrero y marzo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo