Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/01/2015.

Challenge de Mallorca: Alejandro Valverde se exhibe en el Trofeo Serra de Tramuntana


Challenge de Mallorca: Alejandro Valverde se exhibe en el Trofeo Serra de Tramuntana

El corredor murciano Alejandro Valverde (Movistar) ha conseguido la victoria en la tercera jornada de la XXIV Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana, una prueba de 165 kilómetros, que enlazó las localidades de Valldemossa y Deià.

Tras las victorias de Matteo Pelucchi (IAM Cycling) y Steve Cummings (MTN-Qhubeka) en los dos primeros trofeos, hoy le llegó el turno al número 1 del WorldTour la pasada temporada, quien se impuso en solitario en la meta de Deià con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 29 segundos.

Segundo y tercero han llegado el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal) -a 1 minuto y 23 segundos- y el checo Leopold König (Sky) -a 1 minuto y 33 segundos-.

La jornada de hoy ha sido una montaña rusa en sus primeros kilómetros. La alta velocidad a la que se ha rodado en un recorrido sin casi un metro recto y con un firme delicado ha dado con los huesos en el suelo de no pocos ciclistas. Cesare Benedetti (Bora-Argon 18), Loic Chetout (Cofidis), Fabio Silvestre (Trek Factory Racing), Egoitz García (Murias Taldea) y Rory Sutherland (Movistar), este último con fractura de clavícula, fueron algunos de ellos.

Alejandro Valverde y Merhawi Kudus (MTN-Qhubeka) iniciaron una fuga a 40 kilómetros de la línea de meta. Tan sólo unos kilómetros más tarde, el murciano aprovechó la bajada del Coll de sa Batalla para distanciarse del eritreo y marcharse en cabeza. De ahí en adelante la etapa fue una lucha entre el murciano -destacado- y un grupo perseguidor de unas diez unidades, que no logró tumbar las opciones del de Movistar.

"Ha sido un triunfo con mucho trabajo detrás por mi parte y por la del equipo, igual que ayer cuando no se consiguió la victoria. Nuestra intención al arrancar desde tan pronto era evitar lo que sucedió el viernes, ir a contrapié teniendo que tirar todo el rato nosotros para perseguir. Hoy ha habido que gastar igual mucho, aunque un pelín menos al ir en la fuga, que es totalmente diferente. De todas formas, no considero este triunfo una revancha: a veces se gana y a veces se pierde, Cummings ayer hizo una carrera estupenda demostrando que estaba muy fuerte y hoy me ha tocado a mí", comenta Valverde.

"Antes de los tres últimos puertos, cuando he visto que por detrás iban a tope, he decidido arrancar, primero con los que aguantaban en la fuga y después ya en solitario en el descenso hasta meta. Estoy muy contento porque este triunfo respalda las buenas sensaciones que he tenido hoy y el buen trabajo que hemos hecho durante el invierno", añade.

Valverde alcanza ya las 85 victorias en una trayectoria profesional que le ha visto alzar los brazos en trece de sus catorce campañas en la máxima categoría.

La Challenge Ciclista a Mallorca concluirá mañana con la disputa del Trofeo Playa de Palma, de 168 kilómetros y con la ciudad de Palma de Mallorca, capital de la isla, como centro neurálgico.


Challenge de Mallorca: Alejandro Valverde se exhibe en el Trofeo Serra de Tramuntana


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación del Trofeo Serra de Tramuntana:

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - 4:34:29
2. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 1:23
3. Leopold König (CZE/Sky) a 1:33
4. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) a 2:10
5. Marc De Maar (NED/Roomtop) a 2:10
6. Giovanni Visconti (ITA/MOVISTAR) a 2:53
7. Grega Bole (SLO/CCC Sprandi Polkowice) a 2:53
8. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) a 2:53
9. Frank Schleck (LUX/Trek Factory Racing) a 2:53
10. Merhawi Kudus (ERI/MTN-Qhubeka) a 2:53


La etapa de mañana: Trofeo Playa de Palma / 168 Km.

Trofeo Playa de Palma

Fotos: Sabine Jacob / www.vueltamallorca.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo