Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 31/01/2015.

Challenge de Mallorca: Valverde: "Este triunfo respalda el buen trabajo hecho"


Challenge de Mallorca: Valverde: "Este triunfo respalda el buen trabajo hecho"

Alejandro Valverde (Movistar) se mostró muy contento tras conseguir la victoria este sábado en el Trofeo Serra de Tramuntana, celebrado en la XXIV Playa de Palma-Challenge Ciclista a Mallorca, y aseguró que este triunfo respalda el buen trabajo que han realizado durante el invierno.

"Ha sido un triunfo con mucho trabajo detrás por mi parte y por la del equipo, igual que ayer cuando no se consiguió la victoria. Nuestra intención hoy era evitar lo que sucedió el viernes: ir a contrapié teniendo que tirar todo el rato nosotros para perseguir", relató el ciclista murciano.

"Se ha salido muy rápido, en una zona de carretera súper estrecha y mojada, muy pronto ha empezado a cortarse, con varias caídas, y nos hemos quedado ese grupo por delante en el que justo se ha producido la lesión de Rory. Hoy ha habido que gastar igual mucho, aunque un pelín menos al ir en la fuga, que es totalmente diferente", añadió Valverde, que consiguió el tercer triunfo de su equipo en lo que va de 2015.

Además, y lo más importante para Valverde, es que las sensaciones son positivas. "Estoy muy contento porque este triunfo respalda las buenas sensaciones que he tenido hoy y el buen trabajo que hemos hecho durante el invierno", indicó, sin dar más importancia tras lo ocurrido ayer con Cummings, que le arrebató el triunfo justo al final.

"No lo considero una revancha en absoluto: Cummings ayer hizo una carrera estupenda, demostrando que estaba muy fuerte, y hoy me ha tocado a mí. Ha sido un éxito de equipo, como ayer: todos los que hemos venido compitiendo estos días estamos fenomenal, hemos empezado en la línea del año pasado, estamos con muchas ganas y motivación", dijo.

"Tenemos un grupo muy bueno y nos llevamos todos muy bien, y creo que eso es muy importante. Se lo dedico a ellos; a Pascale, que aunque ayer quise acordarme de ella no pude brindarle propiamente el triunfo; y a toda mi familia, en especial a los `peques´", espetó.

"Ahora viajamos con el equipo a Dubái. Tanto allí como en Qatar lo importante será acumular una buena base, hacer kilómetros y aprovechar el buen tiempo que tendremos, además de ayudar a Lobato en la primera carrera para luchar por los triunfos de etapa. Del Tour de Omán me gusta más el recorrido, o al menos me viene mejor; veremos cómo nos encontramos para entonces", sentenció.

Foto: Sabine Jacob / www.vueltamallorca.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo