SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Material y Bicicletas · 31/01/2015.

Ya a la venta "La carrera que no fue, los héroes que no llegaron", libro de Javier Muro


Ya a la venta "La carrera que no fue, los héroes que no llegaron", libro de Javier Muro

El ciclismo es un deporte salpicado de historias épicas, y una carrera ciclista está llena de "personajes secundarios que se rebelan al control de los grandes equipos". Es la visión del ciclismo de un periodista, Javier Muro, aficionado a este deporte y que ha editado su ópera prima: `La carrera que no fue, los héroes que no llegaron. Y otros relatos ciclistas´, cuyo título es, en realidad, uno de los relatos que lo componen.

El relato protagonista surgió en la mente de Muro un día que éste estaba caminando por la ciudad, haciendo recados, y vio, en una tienda de antigüedades, el cartel que anunciaba una carrera que, en realidad, nunca llegó a Logroño.

La carrera se convirtió en la "excusa para hablar de los tres ciclistas y cómo se vivía antes el ciclismo" a través de un personaje que recuerda cómo seguía el ciclismo por la radio.

Germán, este personaje, piensa, mientras ve el ciclismo en la tele, que "la imagen que permite contemplar la prueba de principio a fin no es lo mismo que aquellos relatos radiofónicos".

Para Muro, igual que para Germán, el ciclismo ha cambiado; y en este punto recuerda el relato que surgió de una conversación con Teo Martínez, que además de haber sido ciclista aporta las fotos al libro.

`Pasarlas canutas´, el título del relato, "ya te da un ejemplo de la conversación", ha explicado Muro en una entrevista concedida a Europa Press. "Había estrellas que vivirían bien, pero él (Teo Martínez) se tenía que empeñar en los garajes para que le arreglaran la bicicleta".

"Probablemente el ciclismo era más importante en los años sesenta para la gente que ahora, los ciclistas eran más héroes que ahora", remata Muro.

¿Qué pasó? "El doping, con la década en que hubo de forma masiva en casos como el Festina; y los programas deportivos, que no sé por qué se llaman deportivos si solo hablan de fútbol, y de algo de lo que no se habla es muy difícil que la gente tenga referencias".

El libro, no obstante, advierte, "es para cualquiera", no solo para aficionados a este deporte, porque "en los relatos el ciclismo está siempre pero puede haber toques de personajes relacionados con el espionaje, novela negra e incluso personajes estilo `La Gran Evasión´".

Más información en Editorial SINÍNDICE.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo