Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/02/2015.

Rubén Fernández: "Ahora sé que puedo disputar con los mejores"


Rubén Fernández: "Ahora sé que puedo disputar con los mejores"

Rubén Fernández fue la revelación del Tour Down Under, tercero en Willunga Hill y quinto en la general final. En su primera carrera con el Movistar Team certificó su calidad, sobre todo cuando la carretera se empina.

Su balance lógicamente no puede ser más que notable. "Estoy muy satisfecho. Tenía algo de incertidumbre, pero el resultado ha sido bastante bueno. He trabajado mucho en el invierno. Con el tiempo que tenemos en Murcia, no pierdes ningún día de entrenamiento. Cuando llueve, descansas, porque sabes que los siguientes días va a hacer bueno", destaca.

Solo Porte y Dennis fueron mejor que él en Willunga Hill y Evans y Dumoulin le precedieron en la general. El murciano se creció con el paso de las jornadas. "Sabía que estaba bien, y en la primera etapa que acabó en alto que ganó Dennis, vimos que podíamos estar con los mejores y cogí más moral. Y con la victoria de Lobato, aún más. He cogido un poco más de confianza en mí mismo, sé que puedo disputar con los mejores", asegura. "La carrera me ha gustado muchísimo: la afición es muy respetuosa, era exagerado la cantidad de gente que había todos los días", añade al respecto del Tour Down Under.

Sus próximas pedaladas las dará en la Vuelta a Murcia, Vuelta al Algarve y París-Niza. "Estoy bastante contento con el calendario", afirma. El año pasado ya fue sexto en Algarve, en una carrera con Kwiatkowski, Contador y Costa en el podio. "Ellos estaban en un escalón superior y por un segundo no acabé quinto. Es una carrera que me gusta bastante", recuerda. "Ojalá siga así de bien. Ahora mismo es complicado pensar en qué puedo conseguir en la temporada, sí que me gustaría disputar alguna victoria de etapa y algunas generales de vueltas", asevera.

En Murcia tiene tres maestros, Valverde, Luis León Sánchez y Rojas. "Entrenar con ellos es un plus de motivación, siempre me dan consejos. Alejandro es caso aparte, es muy bueno desde el primer día que coge la bici, viene de estar parado y parece que ha entrenado a tope; es un fuera de serie".

Rubén Fernández ganó el Tour del Porvenir en 2013 y las dos últimas temporadas corrió en el Caja Rural-Seguros RGA.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo