SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/02/2015.

Tour de Dubái: Nibali, Valverde y `Purito´ acaparan la atención en la presentación


Tour de Dubái: Nibali, Valverde y `Purito´ acaparan la atención en la presentación

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana), ganador del último Tour de Francia, y los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha) son los principales nombres que lucharán por la victoria en el Tour de Dubái, que se disputa desde este miércoles al sábado 7 de febrero.

Salvo el corredor murciano, que ya debutó en la temporada disputando la Challenge de Mallorca, donde se hizo con la victoria el tercer día (Trofeo Serra de Tramuntana), tanto el `Tiburón´ como `Purito´ tendrán sus primeros kilómetros competitivos en una carrera que el año pasado conquistó Taylor Phinney (BMC), que da inicio a la gira por Oriente Medio con el Tour de Catar y el Tour de Omán y que ha subido su nivel de dureza y de calidad de inscritos.

"Es importante para mí estar aquí y es la primera carrera de la temporada para mí. Hay un final duro en subida, donde averiguaré lo bien que he trabajado durante el invierno. Hay buenos corredores en Dubái y un finalizador explosivo como `Purito´ podría hacerlo bien ese día, aunque intentaré estar con él", señaló Nibali en la conferencia de prensa oficial.

Por su parte, Alejandro Valverde advirtió que su estado de forma "no es malo". "Me siento bien y fuerte, aunque es un tipo de carrera diferente para mí. Realmente se ajusta a los sprinters, aunque hay una etapa que finaliza con 200 metros al 17 por ciento. Mi compañero Juanjo Lobato es muy rápido, así que apostaremos por él", indicó el número uno del ránking de la UCI de 2014.

"Me siento bien, aunque no tengo planeado estar a mi mejor nivel hasta la Tirreno-Adriático de marzo. No soy un sprinter, por supuesto, pero la tercera etapa finaliza con una pequeña ascensión dura, e intentaré ganar, pero dependerá de mi condición física", afirmó por su parte `Purito´ Rodríguez.

Sin la contrarreloj individual que decidió la general de 2014, tres etapas al sprint en la capital y varios repechos finales en la tercera fracción con el mencionado final en Hatta (viernes 6) marcarán la lucha por el maillot azul de vencedor al que optarán velocistas como Mark Cavendish (Ettix-Quick Step) o John Degenkolb (Giant-Alpecin).

En total, habrá diez equipos WorldTour en la línea de salida (BMC Racing, Etixx-Quick-Step, Lampre-Merida, Movistar, Giant-Alpecin, Katusha, Sky y Tinkoff-Saxo), además de los invitados Bardiani CSF, CCC Sprandi Polkowice, UnitedHealthcare y Novo Nordisk, y el local SkyDive Dubai.


Ceremonia de presentación del Tour de Dubái

Fotos: Ansa / Dal Zennaro - Peri

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo