Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/02/2015.

La provincia de Málaga, protagonista en el final de la Vuelta a Andalucía


La provincia de Málaga, protagonista en el final de la Vuelta a Andalucía

Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial de Málaga el final de carrera de la 61ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol. La ronda tendrá un final de etapa inédito en la ciudad malagueña de Alhaurín de la Torre, que pondrá el broche de oro a la quinta y última jornada.

El acto ha contado con la participación del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal Ortiz, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez y de Joaquín Cuevas, Director General de Deporinter, empresa organizadora de la Ruta del Sol.

Todos han coincidido en apuntar que la provincia de Málaga se está convirtiendo en una zona importante para el ciclismo. Sin duda, la Diputación de Málaga está realizando una apuesta firme en la promoción de la provincia, apoyándose en el binomio turismo-deporte como elemento clave.

En Montilla comenzará la quinta y última jornada de la Vuelta a Andalucía, una etapa de 169,8 kilómetros rápida y especial para sprinters. Pasará por el Alto de los Embalses (puerto de montaña de 3ª categoría) y que contará con una Meta Volante en Álora. El Desfiladero de los Gaitanes y el renovado Caminito del Rey serán protagonistas de esta etapa ya que el pelotón ciclista recorrerá parte de la etapa en paralelo a este singular entorno natural y uno de los lugares más impresionantes de la provincia de Málaga.

Una de las principales novedades de esta edición es la inclusión de este final inédito en Alhaurín de la Torre, recientemente nombrada `Ciudad Europea del Deporte´ en 2015 tras la designación efectuada por la ONG Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES). Es la primera vez que la Vuelta a Andalucía llega a Alhaurín, y qué mejor ocasión que ésta, aprovechando este reconocimiento como ciudad modelo en la gestión deportiva y en la concepción del deporte como medio para promover la participación y los hábitos de vida saludable.

En la Vuelta a Andalucía 2015 participarán 22 equipos profesionales de 11 nacionalidades distintas, sin duda una de las ediciones más internacionales de su historia, en la que 154 corredores tomarán la salida desde La Rábida en Huelva. El nivel deportivo será insuperable contando con la presencia del español Alberto Contador, vencedor de la Vuelta a España 2014, del colombiano Nairo Quintana, vencedor del Giro de Italia 2013 y del británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia también en 2013.

La 61ª edición de la Vuelta a Andalucía, será el escenario del primer duelo del año entre los tres mejores corredores que se van a disputar el Tour de Francia 2015. Será la primera vuelta en la que Contador, Froome y Quintana se verán las caras en dos finales en alto.

La prueba se podrá ver en 59 países en Europa, ampliando además este año su difusión al continente asiático. Esto supone llegar a más de 130 millones de hogares en 20 idiomas, consiguiendo unas importantísimas audiencias. En esta edición, además se emitirá en la televisión colombiana, Señal Colombia.

En la pasada edición 2014, la Vuelta Ciclista a Andalucía tuvo una audiencia en Internet, prensa y televisión sólo a nivel nacional, de más de 280 millones de personas, con una valoración económica de 2,5 millones de euros. A nivel internacional, sólo en televisión, se obtuvo una audiencia de 153 millones de personas.


La provincia de Málaga, protagonista en el final de la Vuelta a Andalucía

Fotos: Deporinter

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo