Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/02/2015.

Quintana y Urán dan brillo al Campeonato Nacional de Ruta de Colombia


Quintana y Urán dan brillo al Campeonato Nacional de Ruta de Colombia

Las estrellas del ciclismo colombiano, encabezadas por el campeón del pasado Giro de Italia, Nairo Quintana, y el doble subcampeón, Rigoberto Urán, se darán cita este fin de semana para disputar el Campeonato Nacional de Ruta de Colombia.

La presencia de Quintana (Movistar), de Urán (Etixx-Quick Step) y de otros ciclistas que forman parte de alguno de los 17 equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial, ha suscitado un interés por el campeonato como no ocurría hace muchos años.

El escenario para esta lucha serán las escarpadas carreteras cercanas a Rionegro, municipio del departamento de Antioquia, de donde es oriundo Urán, donde mañana se disputará la prueba de contrarreloj y el domingo la de ruta de fondo.

Junto a los astros del Movistar y del Etixx-Quick Step, la afición podrá ver de cerca a otros corredores de equipos europeos como Carlos Betancur (AG2R-La Mondiale), que ganó el año pasado la París-Niza.

Con ellos estarán en pleno esfuerzo Winner Anacona y Dayer Quintana que como compañeros de equipo de Nairo se jugarán enteros para que su jefe de filas esté en el podio en la prueba de fondo de 188,8 kilómetros.

Nairo Quintana no correrá la contrarreloj de 40,6 kilómetros, prueba que tiene como gran favorito a Urán.

Además participarán Miguel Ángel López, que tras ganar el Tour del Porvenir se enroló con el Astana; Sebastián Henao (Sky), Járlison Pantano (IAM Cycling), Julián Arredondo (Trek Factory Racing), Edward Beltrán (Tinkoff-Saxo) y José Serpa (Lampre-Merida).

Alrededor de 140 ciclistas disputarán el podio en las carreteras de Antioquia en las que Miguel Ángel Rubiano (Colombia-Coldeportes) defenderá el título de campeón de ruta ganado el año pasado.

Los únicos corredores de la élite que no estarán en esta cita por compromisos con sus equipos son Janier Acevedo (Connondale-Garmin), Darwin Atapuma (BMC Racing) y Esteban Chaves (Orica-GreenEdge).

Otra ausencia será la de Sergio Luis Henao (Sky), quien sigue en proceso de recuperación tras la lesión de rodilla causada por una caída que sufrió el año pasado.

Las pruebas tanto del sábado como del domingo comenzarán a las 08:00 horas (13:00 GMT).

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo