SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/02/2015.

Tour de Dubái: Juanjo Lobato: "Estoy más que contento con este podio"


Tour de Dubái: Juanjo Lobato: "Estoy más que contento con este podio"

Juan José Lobato (Movistar), que se ha subido este sábado al podio de la segunda edición del Tour de Dubái al finalizar la cita en tercera posición, ha declarado al término de la cuarta y última etapa, en la que ha sido también tercero, que podría haber sido su día, aunque explicó que podría haber estado más arriba si hubiera aprovechado los días de descanso previos.

"Por una cosa o por otra, estos días me ha faltado algo para disputar, pero hoy desde la salida sabía que podía ser mi día; las sensaciones eran mucho mejores que otras veces y el equipo en el final ha estado increíble. He podido llegar más fresco que en otras ocasiones y el empuje del equipo, primero para cazar la fuga y después colocándome en los últimos cinco kilómetros, me lo ha puesto más fácil", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Ha habido un pequeño `paroncillo´ a falta de 300 metros, en el que la fila se ha descolocado y me he abierto un poco para calcular mi distancia al sprint. Ello quizás me ha impedido disputar del todo al no ir directamente a rueda", añadió.

El ciclista del Movistar justificó el hecho de no haber podido rendir a un mayor nivel por no poder recuperarse en las mejores condiciones, aunque se mostró satisfecho por el tercer puesto. "Ha sido una semana dura para mí: no recuperé bien en los días entre Australia y Dubái por culpa del cambio horario y en carrera no iba despierto del todo, con esa chispa que siempre tengo y que me permite dar el 100% en las llegadas. En cualquier caso, estoy más que contento con este podio", comentó Lobato.

Asimismo, el ciclista gaditano se mostró motivado de cara a las próximas citas que le esperan. "Ahora descansaré unos días en casa antes de correr Almería y Andalucía, dos pruebas en mi tierra que me motivan de verdad. Después volveremos a entrenar como otros años en el inicio de marzo para correr GP Nobili y, por fin, Milán-San Remo, uno de mis dos grandes objetivos del año. El otro será el Mundial de Richmond; creo que estoy haciendo méritos para poder ir desde principio de año y seguiré buscando demostrarlo", concluyó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo