Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/02/2015.

Rigoberto Urán se proclama campeón de Colombia en contrarreloj


Rigoberto Urán se proclama campeón de Colombia en contrarreloj

Rigoberto Urán, del equipo Etixx-Quick Step, se adjudicó este sábado con un tiempo de 52 minutos y 20 segundos la contrarreloj individual de 40,6 kilómetros del Campeonato Nacional de Ciclismo disputada en el departamento de Antioquia (noroeste).

El actual subcampeón del Giro de Italia partió como gran favorito para enfundarse la camiseta de campeón y metro a metro fue imponiendo los mejores registros hasta acabar con una ventaja superior al minuto sobre el también antioqueño Rafael Infantino (EPM-UNE-Tigo), que terminó segundo, a una diferencia de 1 minuto y 34 segundos.

La medalla de bronce fue para Hernando Bohórquez (Boyacá Raza de Campeones), que cedió 2 minutos y 35 segundos al término del la prueba disputada en el municipio de Rionegro, cercano a Medellín, la capital regional.

Urán, que corrió a una media de 47,455 kilómetros por hora, reemplaza como campeón a Pedro Herrera, ganador de la prueba en los nacionales disputados en Cartagena el año pasado.

De ahora en adelante y hasta que termine la temporada, Urán lucirá la camiseta de campeón nacional en Europa en todas las carreras en las que participe, entre ellas el Giro de Italia y el Tour de Francia.

El ciclista de 28 años nacido en Urrao (Antioquia), plata en la ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, demostró desde el año pasado sus progresos en esta especialidad al ganar en el Giro de Italia una crono de 46 kilómetros que le sirvió para llegar al liderato de la carrera que a la postre ganó Nairo Quintana (Movistar).

En 2007, cuando Urán corría por el equipo sueco Unibet.com, ganó la medalla de plata en los nacionales en los que el oro fue para Santiago Botero.

El Campeonato Nacional bajará el telón este domingo con la prueba de gran fondo sobre 188,8 kilómetros que saldrá de Medellín y finalizará en Rionegro.

En la prueba de mañana participará también Quintana, campeón del Giro de Italia, que no corrió la contrarreloj individual de hoy.

Clasificaciones

Clasificación de la contrarreloj individual:

1. Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) - 51:20
2. Rafael Infantino (EPM-UNE-Tigo) a 1:34
3. Hernando Bohórquez (Boyacá Raza de Campeones) a 2:35

Foto: Etixx-Quick Step / Luis Barbosa

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo